Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comerciantes calificaron como "buena" las ventas para esta Navidad

por Alejandra Sánchez

Pese a lo anterior, la ventas on line y comercio ilegal siguen siendo una amenaza latente para ellos.

27-12-2018_21-53-591__whatsappimage2018-12-27at21.43.06.jpeg /

Pese a que la competencia es cada vez más evidente para el comercio local, comerciantes adheridos a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., calificaron como “buena” la recién pasada temporada de Navidad.

Al respecto, el presidente del gremio, Miguel Pezoa Reyes, manifestó que “no se atreve a calificarla como mejor que el año pasado”, aunque sí asegura que fue muy similar en términos de venta.

En tanto, consultado sobre los factores que podrían incidir en este resultado, el dirigente gremial dijo que al menos se trataría de dos.

“Por un lado, a nivel nacional y regional se ha apreciado un incremento de las ventas on line y, por otro, la presencia del comercio ilegal, que nuevamente fue un punto negro este año en nuestra ciudad, pese a los esfuerzos realizados por nuestra parte para insistir a las autoridades sobre el manejo de este problema”.

Del mismo modo, sobre las ventas por internet, Pezoa sostuvo que “se viene apreciando un fenómeno que está siendo estudiado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile F.G.N. y que es el aumento de las personas que vitrinean de modo presencial, para conocer los productos físicamente, y después los adquieren por internet, en base a la mayor existencia de alternativas de modelos o colores, por ejemplo, lo que también viene a traducirse en un desafío para el comercio local, en el sentido de adaptarnos a las nuevas formas de comprar y a los nuevos consumidores”.

En tanto, en relación al comercio ilegal, enfatizó que “no es mucho más lo que podemos decir. El lunes 24 de diciembre las calles mostraban masiva presencia de comerciantes ambulantes, algunos probablemente con permiso, pero otros tantos aprovecharon la oportunidad para ubicarse sin él, lo que de todas formas constituye una competencia desleal para los establecidos”.

Por lo anterior, Miguel Pezoa precisó que “las expectativas de los comerciantes locales no fueron sobrepasadas, aún cuando las aglomeraciones en los días previos parecieran ser señal de lo contrario”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto