suscríbete al boletín diario

Economía

Cámara de Comercio acusa incumplimiento de compromiso por parte del municipio

El cierre del paseo Colón y la autorización a envolvedores de regalo durante la época de Navidad son los principales temas en conflicto.


 Por La Tribuna

11-12-2018_19-16-211__9.1.jpg

Luego de lo informado por La Tribuna, en su edición de este martes, con respecto al cierre del paseo semipeatronal Colón y la autorización de puestos para envolver regalos durante esta época navideña, desde la Cámara de Comercio de Los Ángeles, sorprendidos, alzaron la voz enfatizando que había un acuerdo entre el gremio y la municipalidad con respecto a estos puntos.

Fue el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo Los Ángeles A.G., Miguel Pezoa, quien detalló la molestia del gremio explicando que en el mes de octubre se conversó este tema con el alcalde, donde él se comprometió, incluso se envió un comunicado, una carta a los comerciantes, indicando que el alcalde había acordado con el gremio, en reunión, no dar permiso para envolver regalos en Colón, comprometiéndose a ver otro lugar donde pudiesen instalarse los envolvedores de regalos.

“Cuando fui a presentarme con el alcalde, Esteban Krause, como nuevo presidente de la Cámara, tuvimos una conversación bastante distendida en una diversidad de temas, y dentro de ellos salió el de no dar autorizaciones para la venta de papel de envolver regalos en el paseo peatonal Colón”, sostuvo Pezoa.

A ello agregó que “nosotros de inmediato lo ratificamos y  posteriormente le enviamos una carta al alcalde, además de eso, a todos los comerciantes les mandamos una nota donde le indicábamos que habíamos llegado a un compromiso de informar al comercio angelino sobre la media que ellos pudieran dar directamente el papel y las cintas o entregar el regalo envuelto”.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles enfatizó que “fue un acuerdo, y ese acuerdo de alguna medida hoy el alcalde, quien además nosotros debemos reconocer que él tiene toda la facultades para otorgar o no, o darnos la licencia de lo que nosotros estábamos pidiendo, no se está respetando”.

En tanto, en función a lo anterior, explicó que se quedó de analizar si la calle Colón se cerraba o no, lo que sería informado al gremio en una próxima reunión, lo que nunca se concretó, faltando al compromiso. Ya cerraron y dieron los permisos, “cosa que nosotros informamos en una carta a todos los comerciantes que este año no iba a haber permisos”.

COMPROMISO DEL COMERCIO

Consultado sobre la falta de compromiso por parte del comercio con respecto a volver al sistema antiguo de ser ellos quienes envuelvan o entregue el papel de regalo, Miguel Pezoa puntualizó que “eso no es tan así, porque nosotros en noviembre de este año le transmitimos a todos nuestros socios de la cámara y algunos comerciantes que, sin importar que estuviera adheridos o no, les comunicamos esto mediante una nota, la que todos nos firmaron y nos dijeron estar de acuerdo”.

Añadiendo que “pero ya, cuando la hicimos llegar, y nos dijeron que no, que permisos iba a haber y que no se iban a suspender, nosotros decidimos esperar a ver qué pasaba”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio sostuvo que “nos sorprende de todas manera, que una decisión concordada con el alcalde, posteriormente esta no se ejecute o no se realice, producto que alguien estima que no es necesario sin comunicarnos, porque nosotros a lo mejor aceptamos, pero que nos digan”, concluyó.

Recordemos que según lo informado por el municipio, desde las 00 horas de este sábado 15 hasta el 24 de diciembre el paseo semipeatonal Colón se cerrará desde la calle Lautaro hasta Rengo, además con respecto a las autorizaciones para los puestos de envolver regalo, si bien se entregaron, este año se redujeron a la mitad.

Cabe precisar que La Tribuna logró contactarse con el municipio para obtener la versión del alcalde con respecto al tema, quienes se comprometieron a referirse al tema a la brevedad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
camaracomercioconflictoLos ÁngelesMunicipio

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes