Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Turismo de la provincia está listo y dispuesto para recibir a los visitantes este verano

por Alejandra Sánchez

Tanto en la ciudad como el sector rural, empresarios del rubro esperan a los turistas con una variedad de panoramas y lugares para todos los gustos y edades.

05-12-2018_20-15-481__imagen.jpg /

Ya comenzó la cuenta regresiva de lo que será la temporada alta de la época estival, fechas en las que la gran mayoría de las familias programa sus vacaciones familiares, aprovechando que los niños no están en clases, además de contar con más opciones para dónde ir.

Así como las familias se programan, los empresarios turísticos de las diferentes zonas del país, durante todo el año también se alistan para recibir a los turistas durante esta época, mejorando año a año los productos y servicios para ofrecer a quienes arriben a los diferentes puntos del país.

Si bien, algunos comerciantes ligados al turismo en la provincia de Biobío, muchas veces, ven el panorama difícil para ellos, es en esta época que apuestan para recuperarse. Pese a ello, ya están de pie y con toda la energía, para entregar una potente oferta de servicios a los visitantes que lleguen a la zona.

Al respecto, el  presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Los Ángeles, Miguel Pezoa,  detalló que  “nuestra provincia –afortunadamente- está en un muy buen pie para la próxima temporada estival, principalmente porque tenemos una muy buena oferta que nos invita a recorrer nuestra ciudad y los alrededores”.

A ello agregó que Los Ángeles sigue siendo motor de comercio y servicios, ligado a una potente oferta hotelera, con un buen nivel de servicios, restaurantes y una creciente oferta cultural.

“Por otro lado, estamos a la mano de parajes cordilleranos,  ríos y centros recreacionales que le dan plusvalía a nuestra zona, y que valida aún más la elección de nuestro país como el mejor para el desarrollo del turismo aventura”, enfatizó Pezoa.

Finalmente, el presidente del gremio realizó una invitación a conocer y reencontrarse con los atractivos de Biobío, “que descubran su riqueza gastronómica y una serie de emprendimientos que llaman a enamorarse de esta tierra”.

LA PRINCIPAL POSTAL TURÍSTICA DEL SUR DE CHILE

Asimismo, José Sanzana, empresario turístico de los Saltos del Laja, y vocero de la cámara de turismo de la zona, detalló que en la principal postal turística del sur de Chile, si bien ya han comenzado a recibir a turistas, sobre todo delegaciones de estudiantes que en esta fecha realizan sus paseos de curso o giras, “las cabañas están siempre preparadas, principalmente los camping algunos están más atrasados por las inclemencias climáticas que han habido, creció bastante pasto y ahí están trabajando, pero están casi listas”.

A ellos, añadió que hay algunos servicios que están atrasados, “por ejemplo los paseos en lancha que todavía no han podido bajarlas porque de primera venía mucha agua, y ahora están intentando bajar las lanchas”.

Pese a ello, igualmente ya se pueden realizar actividades o deportes al aire libre, como circuitos, trekking, entre otros, los que ya para una o dos semanas más es más factible comenzar a hacerlos, y ofrecer estos circuitos.

Del mismo modo, Sanzana detalló que “principalmente hoy son delegaciones las que llegan, cursos de colegio, eso es como  hasta el 15 de diciembre, ya después desaparecen y aparece gente el 24 y 29 que se viene fuerte, porque son actividades que después la gente del día de Navidad y Año Nuevo se repleta el Salto del Laja, eso es referente a los camping, pero eso no quita que no hayamos tenido gente, este año ha tenido muchísima”.

Al concluir, el empresario turístico subrayó que si bien están afinando los últimos detalles para comenzar de lleno con esta temporada estival, “también estamos a la espera de cuáles van a ser los cambios que va a hacer la Asociación de Municipalidades, porque en ese aspecto se asume que ellos iban a hacer algunos cambios”, puntualizó.

POTENTE OFERTA

Pero no sólo los Saltos del Laja existen en la provincia de Biobío, esto es solamente la entrada a los maravillosos paisajes y entretenidos panoramas con los que se pueden encontrar en las 14 comunas de la zona, tanto en el sector urbano como rural.

Como por ejemplo, los valiosos paisajes de las comunas cordilleranas, la historia ferroviaria de San Rosendo, las cerámicas en Nacimiento, entre muchas más, además de una exquisita gastronomía, son algunos de los atractivos de sus zonas, que cuentan con un potente trabajo realizado para posicionarse como destino durante el periodo de verano, que permite acceder a múltiples destinos en la misma zona.

Uno de ellos, es Herman Gatica, dueño del camping Daluz, ubicado en la comuna de Quilleco, orientado a disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad familiar.

“Esto es un trabajo de todo el año, si bien es cierto la gente viene en este tiempo, pero ya uno tiene que tener más o menos todo preparado, nosotros todo el año estamos organizando, y poniendo más cosas para los clientes, que ellos disfruten y cuenten con una mayor y mejor instalación. Estamos esperanzados que este año nos vaya bien y recibamos a gran cantidad de visitantes, la idea es potenciar el turismo en nuestra comuna y que la gente quiera volver a venir y se encante con lo que aquí se ofrece”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto