Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobernador Ignacio Fica: "Trabajaremos arduamente para seguir bajando el desempleo en la provincia"

por Alejandra Sánchez

Este último trimestre la tasa de desocupación se situó en un 8,2%, muy por sobre Arauco y Concepción.

02-12-2018_20-36-351__9.1.jpg /

Este viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas –INE- dio a conocer las cifras de desempleo del trimestre agosto-octubre, donde la provincia  de Biobío se situó en un 8,2%, y Los Ángeles en 7,3%, donde ambos presentan un aumento en comparación al trimestre anterior.

Pese a la aceleración y puestos de trabajo, Biobío es la  provincia con mayor tasa de desocupación a nivel regional, superando los 6,5% que obtuvieron Concepción y Arauco respectivamente. Además de encontrarse sobre la media nacional, que este trimestre fue de 7,1%.

De  esta forma, dentro de las principales actividades que incidieron positivamente en la ocupación fueron comercio, construcción y enseñanza, en tanto se tiene que las principales actividades que incidieron negativamente en la ocupación fue industria manufacturera.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, expresó que “Con respecto a las últimas cifras, con relación al desempleo de nuestra provincia, podemos observar que si hacemos una comparación con el último trimestre, se muestra un leve aumento en la  tasa de desempleo,Pero, también es importante destacar que si uno  hace un análisis global en donde incorpora los últimos 12 meses, puede observar una pequeña disminución con respecto a esa tasa de desempleo de un 0,3%”.

De este modo, la máxima  autoridad provincial enfatizó  que “en base a esta información es que trabajaremos arduamente para seguir, en los trimestres del próximo año, bajando esta  tasa, por el bien de esta provincia y por supuesto de sus 14 comunas”, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto