lee nuestra edición impresa

Economía

Adjudican más de $190 millones para financiar emprendimientos en la provincia

Se trata de siete proyectos, enfocados en producción agrícola, turismo y transporte, que postularon a fondos del programa de apoyo a la Inversión Productiva.


 Por La Tribuna

06-11-2018_18-40-191__9.1

Propuestas de turismo, agricultura, metalmecánica, pesca y servicios, entre otros, aprobó el consejo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, las que postularon a fondos del programa de apoyo a la Inversión Productiva –IPRO- y que, en total, implicarán la distribución de más de 1.280 millones de pesos.

Dicha línea de financiamiento tiene el objetivo de apoyar la concreción de proyectos para fortalecer la reactivación económica y el emprendimiento de la región del Biobío, así como Ñuble.

Esto, considerando que el actual presupuesto a ejecutar, superior a los $8 mil millones, incluye este año a la nueva región de Ñuble que comenzó su operación en septiembre pasado.

Al respecto, la directora ejecutiva del citado piloto de descentralización de Corfo, Macarena Vera, manifestó que este proceso “sancionó propuestas que demuestran las evidentes fortalezas de nuestros emprendedores, especialmente, por la diversidad de los sectores que están empujando la producción y la creación de empleos. Esto, porque los recursos que se entregarán permitirán la adquisición de activos fijo, concretar inversión en infraestructura o destinarlo para capital de trabajo”.

A ello, agregó que se trata de un cofinanciamiento que asciende al 40% del total de la inversión, con un máximo de 30 millones de pesos. “Así, nuestro compromiso se mantiene inalterable en encarrilar a la región, y a nuestros innovadores y emprendedores, a un camino que nos lleve hacia una recuperación económica y al puesto de liderazgo que la región merece”, subrayó Vera. 

LAS INICIATIVAS APROBADAS

Respecto a las iniciativas aprobadas, 11 pertenecen a la provincia de Arauco, por un monto de $203.095.027, 7 a la de Biobío con $191.530.000 y 24 a la de Concepción por $655.274.382. En tanto, las diez restantes se implementarán en la región de Ñuble con $232.846.980.

Específicamente en la provincia de Biobío, cinco de los proyectos corresponden a Los Ángeles, y los restantes a Nacimiento y Mulchén, enfocados en los sectores de producción agrícola, turismo y transporte.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Corfoemprendimientosfinanciamiento

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes