Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

320 familias de Yumbel recibieron subsidio para construir futuras viviendas

por Gonzalo Meller

El mega proyecto realizado para que cientos de familias cumplan "el sueño de la casa propia" es la culminación de más de 15 años de lucha por conseguir los recursos necesarios para tener sus viviendas.

31-10-2018_19-57-431__9.1 /

Durante la semana llegaron hasta las oficinas del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckenberg y del subsecretario, Guillermo Rolando en Santiago, las representantes de los comités La Ilusión y Villa Los Andes, para, tras 15 años de esfuerzo, adjudicarse los subsidios para todos sus vecinos del futuro conjunto habitacional Villa Los Andes I, de la comuna de Yumbel.

Gracias a sus gestiones ministeriales, se realizó la ceremonia de entrega de subsidios a las 320 familias en una ceremonia encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo en la zona, Emilio Armstrong y el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, quienes hicieron entrega del beneficio a las familias e hicieron compañía en esta instancia que persiguieron los comités por más de una década.

En la actividad, el seremi Emilio Armstrong, destacó que “como ministerio estamos sumamente contentos de poder llegar con un beneficio tan importante para familias que llevan esperando tantos años”.

También, destacó la disposición de las familias, que “este comité lo he tenido en mi oficina, hemos hecho un trabajo coordinado de manera de llegar lo más rápido posible con estos subsidios para las familias. Esto es un primer paso sumamente importante porque ya van a tener en sus manos un certificado, que los acercará cada día más al sueño de consolidar su vida a través de su vivienda propia”, finalizó la autoridad.

Por su parte, el alcalde de la comuna santuario, Juan Cabezas, tras la entrega de subsidios dijo “quiero agradecer al seremi de vivienda Emilio Armstrong, al ministro Monckeberg y por supuesto al presidente, quienes asignaron estos recursos, lo que hace posible hoy que los vecinos de Yumbel puedan acceder a sus tan anheladas viviendas”.

MÁS QUE UNA CASA PROPIA

Dentro del proyecto se incluyen ocho viviendas de 20 UF para discapacitados de movilidad no reducida, cuatro viviendas para postulantes con movilidad reducida, dos viviendas con escalera ampliada para discapacitados con movilidad no reducida y 14 familias que van con un tercer dormitorio construido por ser familias numerosas.

Además, los trabajos contemplan ejecución de obras de equipamiento, áreas verdes, obras complementarias que corresponde a una sala multiuso de 75 m2. Pavimentación de calles, aceras y pasajes, obras de habilitación del terreno.

Por otra parte, el terreno donde se ejecutará el proyecto se encuentra inserto dentro del perímetro urbano de la comuna y se encuentra cerca de servicios públicos, establecimientos educacionales, centros deportivos, áreas verdes y transporte público.

Además este tendrá una inversión de más de 5 mil millones de pesos y será un punto de encuentro para  familias, tanto de la misma comuna como para visitantes de otros sectores de la Región y del país, que verán en este parque una alternativa para una vida sana y el encuentro con la naturaleza, además de conocer parte de la historia de Chile.

Frente lo que será este proyecto para cientos de familias, Daniela Díaz, dirigente de Villa Los Andes, comentó “estamos muy agradecidos por lo que significa este beneficio para todos los vecinos”.  

Asimismo, agregó que “agradezco infinitamente al gobierno porque nos dieron nuestros anhelados subsidios, es algo impagable. Tenemos gente muy vulnerable, tenemos gente rural que vive en el campo de allegados, algunos que pagan arriendo y otros que viven en sus trabajos, y ahora su sueño hecho realidad y no saben la alegría que nos están dando en estos momentos”.

Por último, Díaz dijo que “nosotros tenemos personas muy vulnerables, que hoy ven su sueño hecho realidad, por lo que sentimos una gran alegría y valoramos la asignación de estos recursos”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto