miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Economía

Invierten $5 mil 760 millones para fortalecer a pequeños agricultores de la provincia

Esto favorece a cerca de 6 mil agricultores y sus familias en la zona, quienes desarrollan principalmente rubros como ganadería, hortalizas y praderas.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

12-10-2018_18-39-511__9.1

Si bien el escenario geográfico cambió al dividirse Biobío con Ñuble, la injerencia del Instituto de Desarrollo Agropecuario –Indap- en la pequeña agricultura de la región sigue en alza, atendiendo a 14.400 familias campesinas con un presupuesto de $13 mil millones durante este 2018.

En este contexto, la provincia de Biobío cuenta con un presupuesto de $5 mil 760 millones de pesos, que equivale al 42% del total regional. Ejecutándose, hasta la fecha, 76% del presupuesto de la zona.

Al respecto, el director regional de Indap, Odín Vallejos, expresó que “el instituto atiende a cerca de 6 mil agricultores y sus familias en la provincia de Biobío, quienes desarrollan principalmente rubros como ganadería, hortalizas y praderas”.

A ello, Vallejos añadió que en la provincia tienen diversos programas desplegados en el territorio, “tenemos cuatro agencias de áreas, que son Yumbel, Los Ángeles, Santa Bárbara y Alto Biobío, las cuales funcionan como unidades que agrupan comunas, atendiendo las demandas, estructurando planes de trabajo, y acciones con los agricultores. Cada una de las Áreas de Indap está dotada por un jefe de área, un equipo de ejecutivos y administrativos, y un presupuesto anual”, puntualizó.

Cabe recalcar que la elaboración del presupuesto 2019 se realiza durante el mes de noviembre, sin embargo se estima que podrían mantenerse los montos o aumentar un cierto porcentaje.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Bío-BíoINDAPInversiónpequeños agricutoresProvincia

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes