Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estrechan vínculos con municipalidades para promover el emprendimiento e innovación local

por Alejandra Sánchez

La iniciativa tiene como objetivo informar y orientar a la postulación a diversos fondos que benefician a los emprendedores.

01-10-2018_19-50-031__9.1 /

Con el propósito de informar sus principales líneas y programas de financiamiento, atender consultas y establecer alianzas de trabajo colaborativo, el Comité de Desarrollo Productivo Regional llevó a cabo jornadas de difusión con los encargados de las oficinas municipales de fomento productivo o unidades de desarrollo económico local en las provincias de Concepción, Biobío y Arauco.

En estos encuentros, ejecutivos del piloto descentralizado de Corfo en la región, realizaron detalladas exposiciones en sus oficinas en Concepción, así como en los Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec en Los Ángeles y Cañete, donde los profesionales de las mencionadas corporaciones comunales recibieron una capacitación sobre las principales herramientas de apoyo a la innovación y el emprendimiento, en cuanto a requerimientos, a quiénes están dirigidos y montos de los recursos a entregar.

Al respecto, Macarena Vera, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, expresó que resulta clave establecer este tipo de vínculos con las municipalidades para acercar esta oferta a quienes buscan en sus oficinas los recursos para emprender o innovar, por lo que esperamos convertirnos en socios estratégicos de sus proyectos y fortalecer una alianza de mutua colaboración.

A ello, agregó la importancia y urgencia que existe para atacar el problema de desinformación y errores en el proceso de postulación, lo que -lamentablemente- hace que, a veces, se pierda la oportunidad de acceder a beneficios.

Debemos atacar el problema de desinformación o de los errores que detectamos en el proceso de postulación, porque muchas veces se hacen a líneas que no corresponden según las características de la propuesta, así como la lejanía con que pueden verse este tipo de apoyos. Por ello, la conclusión que hacemos de estas reuniones es muy positiva, porque recibimos una muy buena evaluación de los encargados municipales, que agradecen esta asesoría en terreno y así es que fortaleceremos este vínculo.

Finalmente, cabe recordar que actualmente el Comité de Desarrollo Productivo Regional tiene abiertos dos procesos de convocatorias o postulación.

El primero incluye a las líneas Prototipo de Innovación Regional -PIRE-, Habilitantes de la innovación para la pyme regional y Tesis, esta última dirigida a apoyar investigaciones de memorias de título en la educación superior, el cual cierra el 10 de octubre.

El otro, en tanto, considera al Programa de Apoyo al entorno para el Emprendimiento Innovador -PAEI- y el Programa de Desarrollo Tecnológico, cuyo proceso de finaliza el 13 de octubre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto