Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sigue imparable el aumento del precio de las bencinas

por Alejandra Sánchez

Desde este jueves los combustibles aumentarán su valor un promedio de $10 pesos por litro.

12-09-2018_18-40-531__9.2 /

¡Otra vez¡ Una mala noticia para los conductores: anuncian nuevo aumento en el precio de los combustibles. Así lo informó este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo –ENAP-, incremento que se evidenciará este jueves previo a Fiestas Patrias.

Es así que como, para la semana del 13 al 19 de septiembre del 2018, los precios y las variaciones de los combustibles derivados del petróleo incorporan el aumento en los precios de la gasolina 93, gasolina 97, kerosene, diesel y gas licuado.

En el informe se señala que la gasolina de 93 octanos y el diesel presentarán un aumento de $5,7 pesos por litro. En tanto, el diesel lo hará en $5,7.

Finalmente, la nota alta en esta nueva variación semanal, la pondrá el Kerosene, con un incremento de 22,5 pesos por litro.

Esta variación es producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 27 de agosto al viernes 7 de septiembre de 2018, período de referencia para el cálculo.

Asimismo, los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 690,66 $/USD, mayor en 20,42 $/USD respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto