Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Vivienda hace importante anuncio en relación al programa de parques

por Alejandra Sánchez

Se trata de la fecha de inauguración de un nuevo parque para la provincia de Biobío.

12-09-2018_18-39-501__9.1 /

Este miércoles, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Emilio Armstrong, dio a conocer la fecha de inauguración de un importante parque en la comuna de Nacimiento. Inversión que contó con un monto cercano a los 2 mil millones de pesos.

Al respecto, la autoridad regional expresó que “como ministerio de Vivienda y Urbanismo, estamos muy contentos de poder estar  aportando nuevamente inversión para la provincia. En este caso estamos invirtiendo aproximadamente dos mil millones de pesos en un parque que tiene una componente histórica importante, se trata del Parque Costanera Río Vergara, de la comuna de Nacimiento, y que esperamos inaugurar, justamente, en este mes de fiestas patrias, el viernes 28 de septiembre”.

Del mismo modo, detalló que este parque no solo constituye más área verde para la comuna, sino que también pone en valor un monumento histórico que fue declarado en el año 1954, el fuerte de Nacimiento. “Si bien este diseño partió en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el 2012, estamos terminando, justamente, y por inaugurar en el segundo mandato del mandatario, un parque que incluye iluminación vertical, de piso, vialidades adyacentes, mobiliario urbano, muros de contención y senderos para que pueda tener una llegada hacia el fuerte”.

Un parque que está pensado para toda la comuna, y para que sus habitantes puedan ir, disfrutar con sus familias, además realzar el valor histórico que este tiene.

DESCENTRALIZACIÓN DE RECURSOS

Esta y otras iniciativas importantes e la cartera, son parte del trabajo de descentralización que realiza el Gobierno. “Muchas veces me consultan cuando voy a la provincia de Biobío y Arauco, si realmente nosotros tenemos una política de descentralización de los recursos, y la verdad es que con una obra de dos mil millones de pesos en un parque importante, en una comuna como Nacimiento, creo que estamos dando fe, y demostrando que este ministerio está disponible para llegar con inversión hasta el último rincón del Biobío”.

Asimismo, detalló que este parque está dentro de un plan de una red de parques que el ministerio ejecuta a nivel nacional.

“La cartera cuenta con una red de 20 parques dentro de los más importantes se encuentra el metropolitano, cerro caracol que está en la provincia de Concepción, pero que también estamos trabajando en otros parques para las provincia de Biobío, y la verdad es que nuestro objetivo es ir aumentando la superficie de área verde versus habitantes en la región”, manifestó Armstrong.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, enfatizó que “tenemos un desafío grande, el ideal según la Organización Mundial de la Salud –OMS- es 9 metros cuadrados por habitante, y estamos trabajando para eso”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto