Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Continúa el pago de las 7 mil pesos del confort en la provincia

por Leyla Bascur

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor realizó un llamado a las personas que aún no se han inscrito a realizar el trámite por internet.

31-08-2018_20-13-221__9.2 /

“El proceso está en plena marcha”, así lo afirmó Juan Pablo Pinto director regional del Sernac respecto al pago de compensación por el papel higiénico que favoreció a los chilenos y que obligó a pagar 7 mil pesos a las empresas involucradas.

En primera instancia el grupo que se pagaban por el IPS y BancoEstado y los que tienen que inscribirse en la página web han estado cumpliendo con el procedimiento.

Pinto comentó que “la gente del IPS nos han hecho varias consultas, sobre todo aquellas personas que no les ha llegado el pago durante el mes de agosto. Hemos encontrado dos situaciones, uno  problemas en la base del IPS y por lo tanto nos tienen que hacer llegar la información para nosotros poder  transmitírselas a esa institución y los que que estaban cobrando durante el mes de agosto el pago del mes de julio. Entonces el compromiso es que se pague en septiembre en esos casos”.

Asimismo, manifestó el director del Sernac en Biobío “el grupo que se pagaba a través de BancoEstado ya terminó la letra, aquellas personas que no fueron pagadas son las que existen problemas en la base de datos de esa institución y nos pueden hacer llegar los datos de manera que podamos ponernos en contacto con el banco y puedan aclarar la situación”.

Aún queda otra opción “como el proceso del banco terminó es que se puedan inscribir en la página web y puedan cobrar su dinero en una casa vecina” explicó.

Finalmente, manifestó la autoridad “la gente que está inscrita en la página micompensacion.cl también ha sido pagada el universo total que eran 13 millones y medio de personas, hay más de 11 millones que han sido pagados, por lo tanto ya tenemos gran parte de la ciudadanía que ha recibido su compensación”. 

“Los que no se han inscrito, la página está habilitada para recibirlos hasta el 30 de septiembre todavía tienen tiempo aprovechar de hacerlo”.

Realizó un llamado a ayudar a las personas que no tienen tanta experiencia a realizar el proceso “aprovecho de hacer el llamado a aquellas personas que han entendido el proceso ayuden a los enfermos, las personas del mundo rural, y en general las personas que no tienen acceso fácil a internet”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto