Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cámara de Comercio realiza nuevas elección de directorio 2018

por Marcela Vidal

Las votaciones para los nuevos postulantes a este proceso se va a llevar a cabo entre las 9 de la mañana y las 18 horas de este lunes en su sede gremial.

26-08-2018_17-51-411__9.1 /

Como ya es costumbre, un nuevo proceso eleccionario se está llevando a cabo en la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Los Ángeles, donde una serie de participantes se apuntan para encabezar este destacado proceso a nivel provincial 2018-2019.

En este nuevo proceso, la votación permitirá renovar parcialmente al directorio de este organismo, por medio de la elección de seis nuevos directores, que encabecen este organismo comercial.

Este año, sin embargo, son siete los socios que postulan como candidatos y entre ellos se presentan algunas re postulaciones para continuar sus actuales cargos en este gremio.

Por ello, el llamado a sufragar se ha extendido a sus cerca de 300 socios activos que deberían participar de estas elecciones, y que continúen como cada año ejerciendo las funciones de guiar al comercio local en diversas áreas.

Según se pudo conocer de manera oficial, una de las novedades de este proceso es el término del mandato del actual presidente, Walter Aranguiz Aldea, quien deja el cargo luego de dos periodos que, como él mismo indicó, estuvieron cargados de desafíos y un buen trabajo, siempre aportando a las metas por el bien de la ciudad y asociados del comercio en Los Ángeles.

“Fueron dos periodos donde se recibió la ayuda del directorio, con metas claras y, por ende, fue muy satisfactorio, ya que todo se realizó para que nuestros socios obtengan los beneficios. Por ello, esperamos que los socios participen activamente en este nuevo proceso que siempre está pensado en el desarrollo del comercio y de la ciudad”, dijo.

Para todos los interesados y según han informado desde este organismo, a los votantes se les va a presentar una papeleta en orden alfabético, donde cada socio puede votar por una o más preferencias, con un tope de seis nombres.

De esta forma, los electos resultan del conteo de votos que los califica con el mayor puntaje, quedando fuera, en este caso, sólo el socio que resulte con la menor votación.

CANDIDATOS 2018

Este año se han presentado a este proceso eleccionario las reconocidas figuras como Álvaro Coggiola Molina, representante en Los Ángeles de la empresa Telefónica del Sur; Fernando Díaz Galaz, presidente del Comité Gremial de la Asociación y dueño de la Ferretería Ferroperno; Hernán Hernández Mera, vicepresidente del gremio, presidente del Comité de Turismo y concesionario del Club de la Unió, y Miguel Pezoa Reyes, director integrante del Comité Económico y propietario de la Sociedad de Estacionamiento Los Robles.

También se repostula el director Mario Pinilla Aguilera, quien ya ha ejercido cargos en el directorio en otros períodos y cuya actividad comercial está ligada al área eléctrica industrial. En tanto, por primera vez, también lo hacen las socias Claudia Illesca Elos, propietaria del Restaurante Mi Rancho, y Loreto Nazal Lazaro, representante de Ferretería El Martillo e hija del emblemático ex presidente de la Asociación, Schafik Nazal Sabaj.

Sobre este proceso, Hernán Hernández manifestó que “lo esencial en este proceso es que los participantes vayan a votar, ya que ellos son los que deciden quiénes son los que deben estar dentro del directorio que está guiando al comercio local en muchos sentidos, tanto en el tema económico como turístico y queremos continuar con esta misión”.

Hay que destacar que este proceso eleccionario tendrá lugar entre las 09:00 horas y las 18:00 horas en horario continuado, en la sede gremial de Lautaro 267 interior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto