Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian modificaciones en subsidios de clase media

por Marcela Vidal

Los cambios en este proceso habitacional esperan apoyar en mayor grado a importante cantidad de familias que optan por el subsidio de clase media.

26-08-2018_17-54-041__9.2imagendecontexto.jpeg /

Por medio de un aviso formal anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó durante esta penúltima semana de agosto las modificaciones correspondientes a la entrega de subsidios habitacionales para clase media.

Esto, según se pudo conocer, radica en las modificaciones presupuestarias de este programa aumentando significativamente los montos de este subsidio.

Las nuevas cifras que se estarían aplicando durante el próximo año -2019- se puede llevar a cabo por medio de la capacidad de ahorro que tenga cada familia para acceder a mejores viviendas.

Según explicó el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong, las mejoras en estos aportes buscan potenciar los aportes estatales para la clase media, hecho que implica que las familias tengan una carga financiera menor.

Esto se basa principalmente en que -por ejemplo- si una familia actualmente puede optar a una vivienda de 1.400 unidades de fomento (UF) –equivalente a 38 millones de pesos, podía obtener un subsidio de 200 UF equivalente a 5.4 millones, logrando ahorrar 1.1 millones.

Sin embargo, esta modificación permitirá que pueda acceder a un subsidio de 325 unidades de fomento –equivalente a 8.8 millones, lo que se podrá complementar con un ahorro de 70 UF, superando en un 20% del valor de la vivienda financiado el pie.

CAMBIOS A EFECTUAR

Por esto, según se dio a conocer, el primer tramo, viviendas de hasta 1.000 UF ($27 millones), aumentará el subsidio de 500 UF ($13,5 millones) a uno de 600 UF ($16,3 millones), y el ahorro aumenta de 30 UF ($815 mil) a 40 UF ($1,1 millones).

En tanto, el segundo grupo, viviendas de hasta 1.400 UF ($38 millones, aumentaran el subsidio de 200 UF ($5,4 millones) a 325 UF ($8,8 millones), y el ahorro aumenta de 40 UF ($1,1 millones) a 70 UF ($1,9 millones).

Y por último, el Tercer tramo, viviendas de hasta 2.200 UF ($59,9 millones) aumentarán el subsidio de 125 UF ($3,4 millones.) a 250 UF ($6,8 millones.), y el ahorro aumenta de 80 UF ($2,2 millones) a 120 UF ($3,2 millones).

Sobre esto, el seremi de Vivienda explicó que “estamos haciendo un esfuerzo por apoyar a la clase media y por esto podemos hacer una ayuda importante para aliviar la carga a este sector aumentando los montos de subsidio llegando hasta duplicar montos, lo que acompaña un esfuerzo de las familias por parte del ahorro para acceder a mejores viviendas”.

Esto implica, según agregó el representante de la cartera, que las familias tengan una carga económica menor, ya que los montos han ido variando en pro de la familia, que siempre se complementa con ahorros, para el nuevo llamado que podrá ayudar con el 20% del valor de la vivienda, que exige hoy la banca privada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto