miércoles 11 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Economía

Desde Cámara de Comercio local aprueban nuevo reajuste del salario mínimo

El presidente del gremio, Walter Aránguiz, enfatizó que se trata de un aumento razonable y que no complica mayormente a las empresas.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

16-08-2018_18-09-341__11.1

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó el reajuste del salario mínimo, lo que contempla un aumento de $10.000 desde los $276.000 actuales, pasando a $286 mil a partir del 1 de agosto, para luego incluir un alza de $14.000 para llegar, en marzo del 2019 a los trecientos mil pesos.

En tanto, el aumento comprometido por el Ejecutivo se aplica sobre la base de una tasa central de incremento de reajuste consistente en un IPC de más de un 2%.

Respecto al aumento del sueldo mínimo, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Walter Aránguiz, manifestó estar de acuerdo con el aumento “pues se ajusta a la realidad en que está el país después de la pasada administración, donde hubo escasa inversión por el clima de incertidumbre generado por las reformas y que derivó en un panorama muy complejo para las Pymes”.

Del mismo modo, recalcó que “como empleadores, valoramos a nuestros trabajadores. Sin embargo, para la gran mayoría no es posible reajustar en gran medida los sueldos”.

A lo anterior, Aránguiz agregó que “en este sentido, pensamos que se trata de un aumento razonable y que no complica mayormente a las empresas, sí de alguna manera a los más pequeños, pero pensamos como gremio que se puede asumir de buena forma al estar presentes expectativas de mejoramiento de la economía”, concluyó.

Ahora, el proyecto deberá ser revisado en segundo trámite por el Senado.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
camaracomercioLos ÁngelesminimoReajustesueldo

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes