sábado 07 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Economía

Agricultores de Tucapel pasarán a ser atendidos en Los Ángeles

Este grupo, actualmente se atiende en las oficinas del Área Indap Yungay, lo que la separación completa de Ñuble con Biobío, los dejaría sin ese punto de servicio.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

06-08-2018_19-44-551__11.2

Pronto se hará oficial la división regional entre Ñuble y Biobío, lo que trae consigo una restructuración de diferentes entidades o servicios que incluían a comunas de ambas regiones.

Un grupo que vio preocupación en esto, fueron los agricultores usuarios de Indap de Tucapel, quienes se atendían en el área correspondiente a Yungay, zona que de la región de Ñuble, quedando próximamente sin ese espacio de atención producto de la división regional.

Por lo anterior, y con el objetivo de establecer dónde serán atendidos, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la municipalidad de Tucapel, Indap y los representantes de los agricultores.

La reunión contó con la participación del alcalde (s) de Tucapel, Francisco Dueñas, el director regional (s) de Indap Biobío, Marcelo Jelves, el jefe del Área Indap Yungay, Gonzalo Neira, el jefe del Área Indap Los Ángeles, Claudio Garcés y los representantes de los agricultores.

Al respecto, Marcelo Jelves, explicó que los usuarios de Tucapel pasarán a ser atendidos por el área Indap Los Ángeles, para lo cual los funcionarios recibirán a los agricultores en dependencias que serán facilitadas por la municipalidad de la comuna, “el objetivo es firmar un acuerdo con el municipio donde establezcamos el espacio que nos será cedido y los días de atención, en tanto a nosotros nos corresponde solventar el equipamiento, materiales y funcionarios a cargo”.

Tras diversas reuniones sostenidas desde un comienzo con el alcalde Tucapel, Jaime Veloso, se espera que durante el mes de septiembre comience a funcionar la nueva oficina de Indap en Tucapel, dependiente del área Los Ángeles.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
AGRICULTORESINDAPtucapel

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes