Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sigue el alza en el precio de las bencinas

por Alejandra Sánchez

Desde este jueves la variación del valor de los derivados del petróleo presentará un incremento promedio de $7,6 por litro.

11-07-2018_20-02-341__9.2 /

El alza en el precio de las bencinas parece no detenerse. Y desde este jueves volverá a presentar un importante aumento en su valor, así lo dio a conocer le Empresa Nacional del Petróleo –ENAP- en su informe semanal.

Sin duda una poco alentadora noticia tanto para los conductores que verán afectando su bolsillo, considerando además que esta semana comienzan las vacaciones de invierno, y muchas familias salen de la ciudad, así como también para quienes utilizan la parafina como método de calefacción para sus hogares, combustible que viene presentando un aumento mucho mayor que los demás derivados del petróleo.

Es así que para la semana del 12 al 18 de julio del 2018, los precios y las variaciones de los combustibles derivados del petróleo, incorporan el aumento en los precios de la gasolina 97, gasolina 93, kerosene, diesel y gas licuado, producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 18 al viernes 29 de junio del 2018, período de referencia para el cálculo.

De este modo, tanto la gasolina de 93 octanos, así como la de 97, aumentarán su valor por litro en $5,7 pesos, misma cifra se aplicará para el precio del Diesel.

En tanto, la nota alta de esta semana la pone el Kerosene, con un incremento de 13,6 pesos por litro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto