suscríbete al boletín diario

Economía

Corbiobio lanza campaña para lograr incrementar inversión pública en Biobío y Ñuble

La iniciativa busca que los fondos y recursos traspasados a ambas regiones sean un 10 por ciento superior a la inflación.


 Por La Tribuna

08-07-2018_21-05-461__9.1

Un “Presupuesto Justo para Regiones de Ñuble y Biobío” es el eslogan utilizado por la Corporación Privada de Desarrollo de la Región del Biobío, Corbiobío, para lanzar una campaña informativa que tiene como objetivo lograr un incremento de la inversión pública en estos dos territorios.

La iniciativa promueve un incremento donde los recursos traspasados a las regiones de Ñuble y Biobío sean un 10 por ciento superior a la inflación.

En este sentido, el presidente del Corbiobío, José Miguel Stegmeier, explicó que “nos hemos ido quedando en todos los presupuestos de los últimos diez años, prácticamente, con los mismos recursos. Todos sabemos que hay un incremento que tiene que ver con educación solamente, pero también ha habido un incremento poblacional, hay otras necesidades que se están generando en la Región y necesitamos tener más infraestructura, sobre todo, en las zonas más lejanas de los centros poblados y creemos que la única manera que esto se pueda ir logrando es mediante dos vías: que se asignen mejor los recursos y, en segundo lugar, que aumentemos por lo menos en un 10 por ciento anual los recursos hacia regiones”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes