miércoles 21 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Economía

Vuelve a subir el precio de las gasolinas

Los derivados del petróleo presentarán una variación promedio de $5,7 pesos por litro.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

06-06-2018_18-42-091__9.2

Este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo –Enap- dio a conocer el informe semanal de la variación de los combustibles, los que para esta semana presentarán un aumento en su valor, donde solo el kerosene se salvó de esta alza.

Es así como para la semana del 7 al 13 de junio de 2018, los precios y las variaciones de los combustibles derivados del petróleo de Enap a distribuidores mayoristas.

Estos precios incorporan la disminución en los precios de las gasolinas, diesel, kerosene y gas licuado, producto de los movimientos registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo, desde el lunes 21 de mayo al viernes 1 de junio del 2018, período de referencia para el cálculo.

Asimismo, los precios y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 630,86 $/USD, mayor en 1,15 $/USD respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

LAS NUEVAS VARIACIONES

Es así como desde este jueves las gasolinas de 93 y 97 octanos presentarán un incremento de $5,7 pesos por litro. Igual monto aumentará el Diesel, en tanto el Kerosene, derivado del petróleo que pone la nota alta durante esta semana, con una baja de $4,8 pesos por litro.


  • Compartir:
etiquetas
Bencinasprecio

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes