Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta el 25 de junio estará abierta atractiva oportunidad de financiamiento para ideas de negocios

por La Tribuna

IncubaUdeC, a través del concurso Level Up Acelera, busca apoyar la creación, puesta en marcha y crecimiento de empresas innovadoras de base tecnológica en etapas tempranas, cofinanciando hasta con 60 millones de pesos por proyecto.

27-05-2018_21-15-181__9.1 /

Una interesante y fácil oportunidad para lograr financiar una idea de emprendimiento inició IncubaUdeC a través del concurso Level Up Acelera. Así lo indicó Emilio Hernández, coordinador Incuba UdeC. “Ya se lanzó el concurso de emprendimiento de la Incubadora de Negocios de la Universidad de Concepción y que busca que proyectos de emprendimiento a nivel nacional puedan levantar hasta 60 millones para el desarrollo de sus proyectos o ideas de negocios”, sostuvo.

Respecto al objetico que tiene esta oportunidad, el profesional indicó que “este fondo busca hartas metas: la primera es que lleguen proyectos que puedan, efectivamente, generar ventas, porque nosotros trabajamos con hartos emprendimientos, si bien en la incubadora, pero, ahora, en lo principal, que puedan vender y aumentar el nivel de ventas”.

“En segundo lugar, que puedan levantar capital privado, porque hay harto emprendimiento en la región y a nivel nacional, pero que está trabajando principalmente con subsidio público, pero la idea es que aquí los proyectos puedan generar levantamiento de capital privado con inversionistas”, continua el experto.

Emilio Hernández resalta que es una plataforma para todos aquellos que quieren proyectar su negocio en el extranjero: “En último lugar, buscamos que los proyectos pretendan romper las barreras del regionalismo de nuestro país y llegar a inversionistas y clientes internacionales. Eso se hace mediante una estrategia soft landing, esto quiere decir que, mediante redes de la incubadora, estos pueden llegar a otros países a conocer el mercado, a ver cómo se inician actividades en otro lugar, qué estrategias de marketing hay que utilizar, a quién hay que venderle y cómo hay que venderle”.

Lo anterior, señaló Hernández, en un margen de tiempo de aproximadamente dos años “donde los proyectos pueden llegar a levantar 60 millones de pesos que deben corresponder al 75 % del total, lo que quiere decir que el 25% lo debe poner sí o sí el emprendedor de manera efectiva, o sea con dinero, pero eso tampoco tiene que generar un susto porque son casi dos años de ejecución, donde el emprendedor tiene que ir desembolsando paulatinamente el 25% requerido, no es que el proyecto parte y hay que tenerlo de inmediato. Esto se hace, por ejemplo, mediante boletas de transporte de las reuniones en las que hay que participar”.

REQUISITOS

Para postular, los interesados deben ingresar a la plataforma incubaudec.cl, ahí hay una pestaña que dice Level Up Acelera, donde van a poder estar postulando hasta el 25 de junio a las 23.59 horas.

“Es un formulario netamente online donde les van a preguntar por la idea de negocio, por el mercado y por su equipo de trabajo, cosas básicas para que nosotros podamos evaluar y ver si efectivamente tiene potencial de negocios”, aseguró el representante de Incuba.

Pueden postular personas naturales que no tengan ninguna empresa, mayores 18 años, chilenos o extranjeros. Lo importante es que, si hay adjudicación, deben iniciar actividades, y la persona que postula debe ser quien tenga la mayor participación de la empresa.

Sin embrago, en el caso de una empresa, los requisitos cambian: “Ahora, si postula una empresa que ya está funcionando, hay dos requisitos: primero, que durante los últimos 6 meses no tenga más de 100 millones de ventas, porque eso quiere decir que tienen dinero para reinvertir. Y que el funcionamiento total, ya sea de la empresa o del giro del proyecto, no tenga más de 36 meses en actividad”.

Es la segunda generación del programa Level Up es importante recalcar que la primera etapa, que fue Level Up Desafío, tuvo durante el verano una ejecución en Los Ángeles hubo un proyecto que clasificó que hoy día se está ejecutando.

Al finalizar, Hernández señaló: “A nosotros nos interesa recalcar que el emprendedor no tan solo se ciñe por levantar dinero en efectivo. El primer filtro que aplicaremos va a ser para que 20 proyectos puedan pasar a una etapa academia. A nosotros nos interesa que los emprendedores puedan saber qué significa emprender, puedan tener diferentes tópicos de cómo pueden presentar un picht a inversionistas. Esto dura un mes, donde también va a haber reuniones con inversionistas que van a evaluar proyectos que van a ser en el fondo que se reformulen”.

“Posterior a esto va a ver una defensa con los inversionistas y ahí genera el último filtro que va a dar cupo para 10 proyectos que van a ser presentados finalmente en agosto en la ciudad de Santiago a Corfo, quienes van a dar el visto bueno para la inyección del capital”, explicó Hernández.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto