Economía

Autoridades locales presentan proyectos para el desarrollo de Biobío

Hasta Santiago viajó la delegación desde la provincia, para reunirse con el ministro de Obras Pública, Juan Andrés Fontaine, donde expusieron las diversas iniciativas que se requieren para el progreso de la zona.

17-04-2018_18-26-081__9.1,
17-04-2018_18-26-081__9.1 / FUENTE:

Concretar el anhelado paso Pichachén, lograr la reactivación del aeródromo María Dolores y la construcción del puente sobre el río Biobío, son algunas de las iniciativas presentadas al ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, por el diputado Cristóbal Urruticoechea, el alcalde de Laja, Vladimir Fica y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, Marcelo Melo.

En la cita, realizada en la ciudad de Santiago, se le explicó al ministro la relevancia de la generación de proyectos e iniciativas que permitan mejorar las condiciones de los habitantes de la provincia.

De esta forma, cada uno de los asistentes entregó detalles de los proyectos que considera relevantes para el progreso de Biobío.

Es así como, el presidente de la CChC Los Ángeles, Marcelo Melo, detalló al líder de la cartera de Obras Públicas las iniciativas que a juicio del gremio se deben concretar las que tienen un valor social y un alto impacto para el crecimiento económico y social.

“Desde hace un par de años que nuestro gremio está trabajando en relevar el valor de la inversión en infraestructura, por ello, desarrollamos una serie de propuestas que hemos trabajado con las autoridades pertinentes, con el fin de concretarlas y traer progreso a Biobío”, explicó.

Asimismo, el dirigente gremial, manifestó su satisfacción por la reunión, la que estuvo marcada por el interés del ministro por conocer la realidad de Biobío y anotó las propuestas que le parecieron relevantes.

“Valoramos tener este encuentro y espacio con nuestras autoridades, y de esta forma, dar pasos concretos para lograr estas obras”, detalló.

PROPUESTAS DE LA CCHC

Las propuestas que la CChC expuso al ministro, están relacionadas con los problemas de conectividad que se han detectado en la provincia, así como, mejorar los accesos de la ciudad de Los Ángeles.

En este último punto, se destacan, ampliar la doble vía de la avenida Las industria desde el acceso norte hasta Sor Vicenta y desde Francisco Encina al acceso sur.

Asimismo, contempla la mejora de calle Orompello desde el acceso por María Dolores hasta Ercilla para transformarla en una avenida de doble calzada, así como, construir un anillo de circunvalación en el interior de Los Ángeles.

En el ámbito provincial, están la concreción del Paso Pichachén y la ruta Nahuelbuta Q-180, así como la ampliación a doble vía de las rutas Q-45 y Q-61, además, de la “ruta del peregrino de Yumbel”, iniciativa que busca mejorar los accesos a dicha localidad, elevando el estándar de seguridad para el peatón y ciclistas, considerando que durante el año más de 1 millón 500 mil personas visitan la comuna.

Finalmente, se presentó el anhelado proyecto de reactivación del aeródromo de María Dolores “para así abrir la oferta a vuelos de cargo, nacionales e internacionales y cumplir con el anhelo de los habitantes de la provincia de contar con un terminal aéreo habilitado”, enfatizó el presidente de la CChC Los Ángeles.