Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca los bonos o subsidios que otorga el Gobierno para aumentar el sueldo de trabajadores y trabajadoras

por Alejandra Sánchez

El monto de cada beneficio va a depender del sueldo mensual del trabajador.

08-04-2018_17-30-041__9.2 /

Son varias y diversas las prestaciones que forman parte del Sistema de Protección social del País, entre asignaciones o subsidios, según el tipo de beneficiario. En este caso, para los trabajadores y trabajadoras son tres los beneficios a los que pueden acceder, y que le ayudarán a aumentar su sueldo mensual, ya sea constante o temporalmente.

Estos son:

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Es un aporte monetario anual que busca premiar el esfuerzo de trabajadoras vulnerables. Además, como una forma de incentivar la contratación de estas mujeres, también se le entrega un aporte al empleador.

La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Pueden acceder las mujeres entre 25 y 59 años que se encuentren trabajando de manera dependiente, regidas por el Código del Trabajo, o independiente que tengan sus cotizaciones al día.

El monto anual depende de las rentas que obtenga la trabajadora dentro de un año calendario (enero a diciembre).

Para mayor información y postular a este bono, lo puede realizar durante todo el año en la página web www.bonotrabajomujer.cl

SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN

Es un aporte monetario que se entrega a los jóvenes para mejorar sus sueldos, apoyando además a sus empleadores.

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) se mantiene en la medida que el beneficiario cumpla todos los requisitos, y hasta el último día del mes en que el trabajador tenga 24 años de edad, sin perjuicio de los plazos adicionales a los que puede

acceder.

El monto anual del subsidio depende del monto de rentas que obtenga el trabajador dentro de un año calendario (enero a diciembre.

Se puede postular durante todo el año por medio de la página web www.subsidioempleojoven.cl, y presencialmente en las oficinas regionales de Sence o en oficinas ChileAtiende.

SUBSIDIO PREVISIONAL A LOS TRABAJADORES JÓVENES

Es un aporte monetario mensual que busca mejorar las condiciones previsionales de los trabajadores jóvenes. Además, como una forma de incentivar la contratación de estas jóvenes, también se le entrega un aporte al empleador.

Este subsidio es incompatible con el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (este último debe ser pagado por el trabajador, en caso de que acceda a este subsidio).

Pueden acceder los trabajadores entre 18 y 35 años de edad, que registren menos de 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas. Deben tener una remuneración igual o inferior a 1,5 veces el Ingreso Mínimo Mensual.

Con respecto al monto del beneficio, este corresponde al 50% de una cotización previsional, calculada sobre la base de un Ingreso Mínimo Mensual. Para el año 2017 corresponde a $13.200, monto que se reajusta el 1 de enero de cada año.

El trabajador debe solicitarlo en cualquier momento del año en su AFP, en un Centro de Atención del IPS, en un punto de atención ChileAtiende o en la página web www.ips.gob.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto