Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aumentaron las cifras de desempleo en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

En tanto, a nivel general, la provincia de Biobío, obtuvo un 7,4%, presentando también un incremento en la tasa de desocupación.

31-08-2017_16-54-521__7.1 /

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas -INE- dio a conocer las cifras de desempleo del trimestre mayo - julio 2017, informe en el que Los Ángeles, se situó en 6,6%, siendo

Inferior en 0,4 puntos porcentuales a la tasa de igual fecha del año 2016, y aumentó en 0,9% con respecto al trimestre móvil anterior.

En tanto, la provincia de Biobío se ubicó en 7,4%, cifra 0,9 puntos porcentuales superior a igual trimestre del año pasado y al trimestre anterior.

Pese a que en este periodo se evidenció un aumento en el desempleo, la provincia es la que obtuvo la menor tasa de desocupación a nivel regional, ubicándose por debajo de la media del 8,3%.

ACTIVIDADES DE LA ZONA

De esta forma, con respecto al análisis por actividad económica, transporte fue la actividad que registró el mayor incremento interanual de los ocupados, seguido por construcción y enseñanza.

En tanto, las principales ramas de actividad que influyeron negativamente en la ocupación respecto a igual trimestre del año anterior fueron Comercio, agricultura e industria manufacturera.

Al comparar con el trimestre móvil abril-junio 2017, las actividades que más incidieron positivamente en la ocupación fueron comercio y construcción.

Por el contrario, las ramas económicas que presentaron las mayores incidencias negativas en la ocupación respecto al trimestre móvil anterior fueron industria manufacturera, agricultura y pesca, y actividades de salud.

LOS OCUPADOS

La mayoría de los Ocupados pertenecieron a las categorías de Asalariados (73,9%) y Trabajadores por Cuenta propia (18,0%).

Los Asalariados presentaron una baja interanual de 3,5%, y con respecto al trimestre móvil anterior creció en 0,2%.

Por su parte, los Trabajadores por Cuenta propia exhibieron variación negativa de 2,2% en doce meses y trimestralmente aumentó 16,3%.

CAPITAL PROVINCIAL

En Los Ángeles, 69.420 personas conformaron la Fuerza de Trabajo, y participando con el 57,0% del total de personas en edad de trabajar. Esta presentó un incremento de 3%.

En tanto, los Ocupados se estimaron en 64.850 personas, con una baja de 2,1%.

Asimismo, la cantidad de desocupados alcanzó a 4.570 personas, exhibiendo un aumento en 18%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto