Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Promueven inserción laboral en Expo Empleos AIEP 2017

por Alejandra Sánchez

La actividad contó con la participación de 28 reconocidas empresas, tanto a nivel local como nacional, las que ofrecieron mil 400 puestos de trabajo.

30-08-2017_18-54-581__10.1 /

Miles de habitantes, en busca de una oportunidad laboral, se dieron cita, este miércoles, en el paseo Quilque, ubicado entre el casino y el Mall Plaza de Los Ángeles, para participar de la VII versión de Expo Empleos AIEP 2017.

La actividad, contó con las participación de 28 prestigiosas empresas que pusieron a disposición de esta feria, más de mil 400 vacantes laborales, que responden al perfil de la oferta académica de Aiep, ayudan a la inserción laboral temprana de sus estudiantes y apoyan a la empleabilidad de la comuna de Los Ángeles.

En esta línea, el rector nacional de AIEP, Fernando Martínez, enfatizó que para la casa de estudios superiores es un orgullo poder llevar a cabo esta séptima versión de Expo Empleos, quien, además, agradeció, especialmente a la comuna de Los Ángeles, que les ha abierto las puertas a esta actividad hace ya siete años, buscando desarrollarse junto a instituciones como lo es AIEP, en favor a los vecinos.

“Como AIEP creemos en las asociaciones público privadas, sobre todo en momentos donde la confianza en general de la ciudadanía está en niveles tan bajos, generar oportunidades laborales que vienen a responder una necesidad concreta de los vecinos, sin duda, que ayuda de manera importante, para reducir los indicadores hoy día de desempleo que golpean a nuestro país”.

Asimismo, agregó que “son tiempos difíciles, el país no está creciendo a la velocidad que estábamos acostumbrados, la creación de empleos ha disminuido de manera importante, pero, sin duda, actividades como estas ayudan de manera importante a que muchas de las oportunidades que hoy ofrecemos, permitan acercarse a los vecinos, lo que da cuenta de una necesidad concreta de encontrar estas oportunidades laborales”.

OPORTUNIDADES LABORALES INCLUSIVAS

La Expo Empleos AIEP, es una actividad institucional, que se realiza a lo largo del país, generando en total más de 20 de estas ferias laborales, ofreciendo más de 30 mil oportunidades laborales, y con cerca de 50 mil visitas a lo largo del país.

“Creemos que los países se desarrollan cuando las personas logran desarrollarse, y en ese sentido, como AIEP buscamos también, que estas oportunidades laborales sean inclusivas, el día de hoy tenemos una gran cantidad de trabajos para personas de la tercera edad, en situación de discapacidad, que ya pronto hay una ley que va a permitir que todas las empresas tengan como objetivo, contratar al menos el 1% de su nómina a personas con capacidades especiales, lo que, sin duda, va a enriquecer el ambiente laboral, y también va a hacer de nuestro país, un país más inclusivo”, manifestó Martínez.

A ello agregó que esto es una deuda pendiente como sociedad, considerando que somos una sociedad que envejece rápidamente, y se les cierra la puerta, muchas veces, a aquellas personas con más de 60 años de edad. “Cada vez vivimos más, dicen que los 60 son los nuevos 40, y que la gente necesita seguir, sintiéndose activo, productivo, integrado y qué mejor manera de hacerlo que a través del trabajo. Sin duda, nuestro país envejece, pero que envejezca bien, con trabajos dignos, de calidad, y con personas de la tercera edad, que se incluyan a nuestro sistema laboral de manera exitosa. Y ese tipo de actividades como Aiep, es lo que queremos resaltar”.

Finalmente, el rector de AIEP, recalcó que la necesidad de enfocarse en el desarrollo regional, con el apoyo de las empresas y la sociedad pública de manera más activa. “No todo se va a solucionar con mejores leyes, necesitamos creer más en las regiones, invertir más en ellas, y sin duda, que la educación es pieza clave, la piedra angular para construir una ciudad llena de oportunidades de trabajo, de empresas que quieran localizarse aquí en Los Ángeles, para seguir haciendo de esta gran comuna, un mejor lugar para trabajar, y sobre todo para vivir”, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto