miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Economía

Microempresarias de los Ángeles reciben importante reconocimiento

“De mi tierra Pizzas” y “Recreactívate” fueron las empresas destacadas de la provincia, en el marco de la celebración de los 65 años del Servicio de Cooperación Técnica.


 Por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO

15-08-2017_20-07-321__7.1

Marianela Sáez de “De Mi Tierra Pizzas” y las socias Viviana Venegas y Fernanda Loyola de recreos activos “Recreactívate” son las microempresarias de Los Ángeles reconocidas por el director regional de Sercotec, Daniel Cuevas, como empresas destacadas de la provincia de Biobío, en el marco de la celebración de los 65 años de Sercotec.

En el caso de Marianela, ella comenzó con un local de venta de pizzas y mate en calle Bulnes y luego de 3 años, tiene una nueva sucursal en la villa España y una amasandería, que da empleo formal a 26 personas.

En esta línea, manifestó que “me siento súper orgullosa y agradecida que reconozcan a este emprendimiento que ha sido exitoso, me siento muy orgullosa de lo que hemos logrado.”

La historia de emprendimiento de esta empresa comienza en 2013 cuando dos hermanas se unen en un mismo negocio junto a su madre y gestan este emprendimiento para generar un ingreso familiar.

Comenzaron probando distintas recetas de masas para pizzas entre familiares y amigos, hasta que llegaron a una fórmula ideal.
Marianela presentó su proyecto gastronómico en 2013 al Capital Abeja Emprende, y la expansión de este llegó gracias al Fondo Crece en 2015 y 2016, consolidando su modelo de negocios.

“Siempre pensé en trabajar en la pizzería pequeña algo sencillo que pudiera manejar yo y a la gente le gustó mucho así que empezamos a crecer de muy buena manera.” Tanto así que le han solicitado la franquicia de su empresa en otras comunas de la región.

En este sentido, el director regional de Sercotec, Daniel Cuevas, explicó  “dentro del contexto de los 65 años de aniversario de Sercotec a nivel nacional, se ha decidido premiar a los mejores en cada región, dentro de ellos dos de la provincia de Biobío”.

Asimismo, enfatizó que “Vale la pena destacar a estas empresas y entregarlas como testimonio de que si se pueden hacer las cosas, con mucho esfuerzo y mucho sacrificio tienen sus logros, con mucha perseverancia y responsabilidad y destacarlas también como mujeres”.
 

SERVICIOS RECREACIONALES

En esta misma lógica también fue reconocida la empresa de servicios recreacionales “Recreactívate”, que parte en 2013 cuando 2 profesoras de Educación Física, se plantean, como una manera de complementar ingresos, generar servicios de pausas activas y recreos en movimiento para empresas y colegios, debido al sedentarismo que veían en su entorno, por ello, fueron beneficiadas por un subsidio de la línea idea de negocio del programa Capital Semilla de Sercotec.

Al año siguiente, ambas socias debieron dejar sus trabajos formales como profesoras de colegio, para enfocarse en el crecimiento de su empresa centrado en la oportunidad que era la celebración de cumpleaños infantiles, los que partieron haciéndose a domicilio, a través de equipos de animadores, pero posteriormente, gracias a la demanda, terminó en el arriendo y en la implementación de una casa de cumpleaños, el que fue apoyado por un subsidio del Fondo Crece en 2015.

Ese año son requeridas por la Empresa Forestal Mininco para hacerse cargo de sus Fiestas de Fin de Año, de las actividades de verano y/o vacaciones que la empresa provee para los hijos de sus trabajadores, teniendo un crecimiento explosivo tanto en ventas, como en contratación de personal.

Viviana Venegas de Recreactívate explicó que el apoyo de Sercotec fue muy importante “empezamos ganando idea de negocios que nos abrió un montón de puertas, luego con asesorías en Sercotec pudimos seguir postulando a otros financiamientos, que nos permitieron implementar espacios muy entretenidos y diferentes en el local de Lientur y para qué decir ahora con lo que pudimos lograr en nuestra casa en Av. Las Industrias. Desde el punto de vista de la infraestructura, de asesorías y capacitaciones y ayuda en general, ha sido fundamental.”

Actualmente sus clientes son municipios y personas que requieren sus instalaciones para la celebración de cumpleaños, demanda del mercado que ha ido en aumento cambiando la estructura de negocio inicial, basado en los recreos activos.

Esta es una de las opciones de expansión del negocio, por lo que son asesoradas por el Centro de Desarrollo de Negocios para un crecimiento ordenado.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
de mi tierraLos Ángelesmicroempresariassercotec

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes