Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este jueves vuelve a subir el precio de los combustibles

por Alejandra Sánchez

Según lo informado por Enap, esta es la segunda semana consecutiva en la que los derivados del petróleo presentan un incremento en su valor.

02-08-2017_19-06-351__11.1 /

Si bien hace un par de semanas los automovilistas recibían buenas noticias con respecto a la disminución del precio de los combustibles, lamentablemente desde la semana pasada que el escenario se invirtió, según lo informado este miércoles por la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

Es así como, desde este jueves, los derivados del petróleo presentarán un incremento en sus precios, por lo que la gasolina de 93 octanos aumentará en $3 por litro y el de la gasolina de 97 también subirá en 4,7 pesos.

En tanto, el kerosene costará $6,9 más que la semana anterior, y finalmente, el diésel presentará un incremento de 5,6 pesos por litro.

Dado lo anterior, Enap informó que para la semana del 3 al 9 de agosto de 2017, los precios y las variaciones de los combustibles derivados del petróleo incorporan el aumento en los precios de las gasolinas, kerosene, diésel y gas licuado registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 17 al viernes 28 de julio del 2017, periodo de referencia para el cálculo.

Asimismo, los precios de Enap y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de cinco días para sus clientes de 651,49 dólares, menor en 4,5 dólares respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

LOS NUEVOS PRECIOS

De este modo, los precios y las variaciones de los combustibles derivados del petróleo, según su valor promedio, en Los Ángeles presentarán los siguientes valores:

Para la gasolina de 93 octanos, el precio será de $713 por litro, en tanto que la bencina de 97 costará 758 pesos, mientras que el kerosene presentará un precio de $532 y el diésel costará 487 pesos por litro.

COMERCIALIZACIÓN DE SU VALOR

De acuerdo a la política comercial de Enap, los precios de los productos que se comercializan se determinan a través del precio de paridad de importación, utilizando como referencia un mercado cercano, profundo y de gran escala como el de la costa estadounidense del Golfo de México.

Adicional a esto, se incorpora el costo de flete hasta Chile y otros costos, propios de la actividad de importación de combustibles refinados del petróleo.

Por lo anterior, los precios de Enap al por mayor corresponden al costo alternativo de la importación de combustibles, propio de un mercado abierto y competitivo como es el mercado mayorista en Chile, sin incluir costos ni márgenes de la distribución, a diferencia de los que informa la Comisión Nacional de Energía en su Sistema de Información en Línea de Precios de Combustibles en Estaciones de Servicio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto