Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Índice de Precios de Agricultura y Ganadería registró cifras negativas

por Alejandra Sánchez

De las 14 clases que conforman la canasta, cinco mostraron variación negativa de precios, destacando el cultivo de uva.

26-03-2017_22-47-4751 /

En febrero de 2017, el Índice de Precios de Agricultura y Ganadería (IPAG) consignó una variación mensual de -1,9%, y acumuló -2,1% al segundo mes de 2017. A 12 meses varió 2,8%.

De este modo, de las 14 clases que conforman la canasta del IPAG, cinco mostraron variación negativa de precios, destacando el cultivo de uva con -16,2%, cuya incidencia fue de -2,787 puntos porcentuales.

En tanto, de las ocho clases que anotaron alzas, la más relevante fue la cría de aves de corral, en 9,0%. La clase cultivo de arroz no presentó variación.

Los productos con las incidencias negativas más importantes sobre la variación del indicador fueron uvas, -16,2%, y manzanas, -6,8%.

La mayor disponibilidad de estas frutas en los mercados explicaron las reducciones de precios.

Contrarrestando parcialmente las bajas de precios, los productos huevos de gallina con cáscara (9,0%), bovinos (4,6%), melones (22,3%) y sandías (28,9%) destacaron por sus incidencias positivas.

A su vez, la menor disponibilidad de huevos, la mayor actividad en el mercado de remates de bovinos y la estacionalidad en la oferta de melones y sandías explicaron estas alzas de precios en febrero.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto