Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Luego de siete semanas en alza: Este jueves el precio del combustible presentó una variación mixta

por Alejandra Sánchez

Únicamente la bencina de 93 octanos presentó un incremento en su valor.

25-01-2017_19-50-185.1-004 /

Desde el 8 de diciembre del 2016, que el precio de los combustibles presentaba un aumento consecutivo, lo que se estaba convirtiendo en una preocupante para algunos conductores, que semana a semana veían como, cada jueves,  aumentaban –sin freno- sus gastos.

Pero este jueves, el panorama será diferente, ya que, según el último informe entregado por ENAP, el precio de los combustibles presentará una variación mixta, en donde sólo la bencina de 93 octanos presentará un alza de $2,3 pesos por litro y el gas licuado del petróleo con $1,6.

De este modo, para la semana del 26 de enero al 1 de febrero del 2017, la gasolina de 97 octanos, presentará una disminución de $3,4 por litro, en tanto el diésel bajará $9,7 pesos.

Por su parte, es el Kerosene es el que, nuevamente, da la nota alta en esta variación, pero esta vez de una forma positiva, con una considerable disminución de $9.7 pesos por litro.

Es así como según el aumento generalizado de esta semana, el valor promedio de los combustibles en Los Ángeles, presenta los siguientes precios por litro; la bencina de 93 octanos quedó en $698 pesos, la de 97 ahora cuesta $750, en tanto el diésel queda con un precio de $469, y finalmente, el kerosene -que representó la mayor disminución- ahora tendrá un valor de $549 pesos.

Los valores de esta semana, incorporan las bajas de las gasolinas, kerosene, diésel y alza en gas licuado registradas en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 9 al viernes 20 de enero 2017, período de referencia para el cálculo. Asimismo, los precios de ENAP y sus variaciones  consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 662,77 $/USD, menor en 6,55 $/USD respecto al aplicado por ENAP para el cálculo de precios de la semana anterior.

Cabe destacar que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han disminuido levemente los precios de los distintos combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo.

Hoy, al cierre del presente informe, el Brent ICE se transaba a 55,2 US$/bbl en la Bolsa Intercontinental de Londres, aumentando 1,3 US$/bbl respecto del promedio de la semana de referencia anterior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto