Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Firman importante acuerdo entre empresarios turísticos de Biobío y la provincia de Neuquén

por Alejandra Sánchez

Con esto se concretan las conversaciones que -por años- se habían realizado entre los representantes turísticos de ambos países, lo que permitirá que estas provincias trabajen de forma asociativa.

18-01-2017_18-58-475.2 /

En la ciudad de Caviahue, provincia de Neuquén, Argentina, se realizó la firma del acuerdo Binacional entre empresarios turísticos de Argentina y el Biobío, representados por  Travel & Events y Turismo Curalemu, y por parte de lado transandino estuvo presente el grupo North Patagonia.

Este último, está conformado por  nueve empresas dedicadas al turismo, quienes trabajarán en conjunto bajo una alianza estratégica con los empresarios del Biobío,  para promocionar y comercializar en el mercado nacional e internacional los productos y servicios que ambos tienen como oferta, ocupando para ello la modalidad de venta de paquetes integrados. 

De este modo, durante el encuentro se trataron temas de interés mutuo, donde destaca la importancia de contar con caminos en buen estado en los pasos fronterizos, para asegurar una óptima conectividad entre ambos países y poder disminuir las horas de viaje, además, de generar estrategias para complementar y mejorar la oferta que las empresas tienen actualmente.

Es así como uno de los representantes de las empresas turísticas de Biobio, Bruno Paredes, enfatizó que  “hay algunas diferencias entre los servicios que ofrecemos nosotros, ellos tienen temporada durante todo el año, cuentan con una oferta que les permite operar en el invierno con la nieve, y el verano con las termas y otras actividades como el outdoor”.

La instancia permitió que los empresarios chilenos conocieran en terreno los atractivos y servicios turísticos que ofrece la Provincia de Neuquén.

Del mismo modo, paredes destacó que la zona de Caviahue, “es un lugar atractivo por la cercanía que existe entre el volcán Copahue y los lugares de alojamiento; cuentan además con gastronomía y servicios de hotelería de primer nivel. Otro de los atractivos es el turismo de salud, aprovechando las propiedades de las aguas termales y a cargo de especialistas del área, de esta forma el turista conoce el destino por motivos de salud y luego puede quedarse por esparcimiento”, puntualizó.

APOYO DE LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE TURISMO Y CULTURA DEL BIOBÍO

Este acuerdo comercial binacional se generó gracias al apoyo de Protur (Asociación Gremial de Turismo y Cultura del Biobío) y la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Actividades Afines de Caviahue, el cual permitirá trabajar bajo la modalidad de venta de paquetes integrados, al momento de ofrecer la oferta de los empresarios de ambos países en ferias que se realicen tanto en Chile como en Argentina y potenciar a ambos países como destino combinable en Europa.

En esta línea, Bruno Paredes agregó que “Protur fue quien impulsó estos encuentros binacionales, con la mirada puesta en ambas regiones, eso nos sirvió como puerta de entrada para poder generar este convenio con North Patagonia, del mismo modo necesitamos sumar a más empresarios de la región que se integren a esta alianza binacional”.

Con esta firma se concretan las conversaciones que por años se habían realizado entre los representantes turísticos de ambos países, lo que permitirá que ambas provincias trabajen de forma asociativa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto