Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Gobierno: "El consenso del sector privado permitirá generar puestos de trabajo y dinamismo"

por Alejandra Sánchez

Hay que recordar que el desempleo en la provincia, en el último semestre, bajó a la mitad, y eso, claramente, da cuenta de un sector económico muy activo.

16-01-2017_16-35-165.1-001 /

En las comunas de la provincia de Biobío existe una gran expectación con respecto a lo que se pronostica en relación a la economía de la zona para este 2017, considerando que el año recién pasado, los resultados en esta materia, no fueron los esperados –sobretodo- para los pequeños y medianos empresarios locales.

En esta línea, el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, manifestó que el Biobío tiene buenas cifras a nivel de crecimiento económico, “considerando que hoy la economía mundial está teniendo un retroceso, pero no obstante a aquello, la economía chilena está teniendo índices positivos en esta materia, no hay una recesión económica, hay un crecimiento más lento que en años anteriores, pero es un progreso al fin y al cabo, y el Biobío tiene una tasa de crecimiento superior al resto del país”.

Del mismo modo, agregó que, además, el Biobío tiene buenas cifras económicas a nivel de desempleo, “hay que recordar que el desempleo en la provincia, en el último semestre, bajó a la mitad de lo que teníamos en el trimestre anterior. Y eso, claramente, da cuenta de un sector económico muy activo”, explicó la autoridad.

LA CONSOLIDACIÓN

Frente a lo anterior, el seremi de gobierno recalcó la importancia que tiene la consolidación de las obras públicas, recalcando que “estas tienen sentido cuando mejoran la calidad de vida, y permite que las personas que generan empleos -los empresarios- puedan tener mayores condiciones”.

Asimismo, añadió que cuando se habla de la ruta Cabrero, se trata que las personas pueden llegar con una mejor y mayor  rapidez a los mercados que, a veces, están en la provincia de Concepción, donde salen los productos que se originan en la provincia de Biobío, desde sus puertos.

“La ruta de Cabrero, por lo tanto, cumple una gran importancia. Ahora, cuando se abra el Centro de Inspección de la Fruta, como ya lo decía, dice relación con mejorar las condiciones, donde los agricultores puedan perfeccionar su capacidad de exportación, y por esa vía, también producir mayores cantidad de empleos”, manifestó Inostroza.

EJECUCIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Cuando al termino del año 2016, se renovó, se hizo un nuevo acuerdo  del uso de las aguas del embalse de la laguna del Laja, lo que también da cuenta el poder ir consolidando y dar una perspectiva de mayor seguridad a la planificación, particularmente, de las inversiones en materia agrícola, que se requieren en la provincia de Biobío, y una parte de la provincia de Ñuble, así lo enfatizó el seremi de gobierno.

Finalmente, aseguró que, “el hecho de que la región crezca más que el promedio nacional, y que la provincia de Biobío disminuya más de la mitad la tasa de desempleo, dice relación a que se están ejecutando políticas públicas  de buena factura, pero también porque existe un consenso del sector privado, que permitirá también, con mucho esfuerzo, ir generando mayores puestos de trabajo, y mayor dinamismo de la economía”, concluyó Enrique Inostroza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto