Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca cómo postular y cuándo se paga el Subsidio Empleo Joven

por Alejandra Sánchez

Ambos beneficios mejoran los sueldos de los trabajadores dependientes e independientes, y apoya a quienes los contratan.

13-01-2017_19-09-039.2 /

Hace algunos días, el Sence dio a conocer las fechas en que se pagará el Subsidio Empleo Joven 2017, beneficio que tiene como objetivo ayudar económicamente a personas quienes reciben una menor remuneración mensual.

En primer lugar, para acceder a este beneficio es necesario cumplir con una serie de requisitos.

El subsidio al empleo joven, este beneficio está destinado a personas entre los 18 y 25 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, siempre y cuando no trabaje en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.

Recordemos que este orden socioeconómico se delimita de acuerdo al Registro Social de Hogares que cada persona posee en su municipalidad correspondiente.

Del mismo modo, para saber si usted está dentro de este grupo, puede ingresar a la página www.subsidiojoven.cl y confirmar si cumple o no con los requisitos para este beneficio.

¿CUÁNTO Y CÓMO SE PAGAN?

Su pago puede ser en modalidad Anual o Mensual según la opción que el trabajador escoja al momento de postular.

Una vez aprobado el pago mensual del Subsidio al Empleo Joven, este se cancelará con un desfase de tres meses, el último día hábil del mes.

El pago de quienes postularon durante el año 2016 y escogieron la modalidad “pago anual” se realizará el segundo semestre 2017.

Si el trabajador dependiente optó por el pago mensual, debe considerar que este es entendido como pago provisional, es decir, que es considerado como anticipo del monto total correspondiente como pago anual.

Cabe recordar que el monto a recibir va a depender del sueldo que tenga cada persona.

LAS FECHAS

Las fechas de pago mensual durante el año 2017, comienzan el martes 31 de enero, en base a la remuneración del mes de octubre del 2016, y así sigue mensualmente, hasta el día viernes 22 de diciembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto