suscríbete al boletín diario

Economía

Chilenos entre 45 y 54 años son los que más gastan en supermercados

Según un estudio de Fintonic, son las personas mayores de 40 años las que más gastan en supermercados. Durante 2016 gastaron en promedio más de $800 mil.


 Por La Tribuna

11-01-2017_11-32-425.2

El gasto anual de los chilenos entre 45 y 54 años en el supermercado es casi 7 veces más alto que el de los jóvenes menores de 24 años, y más del doble que el del tramo de 24 a 35 años, según cifras de Fintonic, la app de finanzas personales que tiene más de 21 mil usuarios en el país.

El estudio, que analizó el comportamiento y hábitos de compra de personas que utilizan tarjetas de crédito y débito como medio de pago, afirma que los chilenos entre 45 y 50 años gastaron más de 800 mil pesos en este ítem durante el 2016.

Cada vez que un chileno menor de 34 años entra a un supermercado, gasta menos de $20.000 en cada compra, mientras que cada vez que una persona mayor de 40 años compra en un supermercado, gasta más de $30.000.

En esta línea, Andrés Bertens, country manager, manifestó que “con menos de una década de diferencia en la edad, los gastos de ticket promedio de compra en el supermercado aumentan en un 50% más, lo que coincide con un aumento de las responsabilidades familiares y la edad de los hijos”.

Estas diferencias se exacerban más con los más jóvenes (18-24) que en los primeros meses del 2016 solo gastaron 120.000 pesos en supermercados, casi 7 veces menos que el grupo de mayor gasto, que son las personas que tienen entre 45 y 54 años.

SUPERMERCADOS FAVORITOS

Lider, Jumbo, Unimarc y Santa Isabel lideran el mercado de supermercados en Chile, con una cuota superior al 75% del gasto de supermercado de los chilenos.

De este modo, Lider por sí sólo, en sus tres variedades de tamaño de supermercado, encabeza el mercado con un 35% de participación.

Una muestra de esta fuerte penetración de la cadena de Walmart es que el 75% de las personas que utilizan tarjetas como medio de pago, compró en Líder al menos una vez en 2016.

En tanto, la boleta promedio en Líder y Jumbo supera los $29.000, mientras que en Unimarc y Santa Isabel los tickets de venta tienen un promedio de $17.000. Telemercados, en  cambio, supera el ticket medio de todos los supermercados, con un promedio de compra de más de $90.000. Se trata de compras mensuales o quincenales, más que de abastecimiento inmediato.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes