Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este 2016: Cores aprobaron más de 15 mil millones de pesos en proyectos para la provincia de Biobío

por Alejandra Sánchez

De los más de 1.600 proyectos aprobados a nivel regional, 260 corresponden a esta zona.

22-12-2016_18-42-215.1-004 /

Durante este mes, el presidente del Consejo de Gobierno Regional, CORE Biobío, Hugo Cautivo Baltierra, rindió cuenta pública ante el intendente regional y la comunidad sobre las principales acciones de este órgano colegiado.

En la cuenta se informó que durante 2016 aprobaron más de 1.600 proyectos, lo que significa más de 86 mil 708 millones de pesos en inversión.

Es así, como en relación a esto, en la provincia del Biobío, fueron $15.648.387 mil millones en inversión durante el 2016, con un número de 260 iniciativas aprobadas, de un total de 1.600 proyectos a nivel regional.

De ello, por ejemplo, más de 8.271 millones son para proyectos en inversión local Fril, para las comunas, de los cuales mil 557 millones de pesos, corresponden a 31 iniciativas de la provincia de Biobío.

En esta línea, el consejero regional de la zona, Jorge López, manifestó que “estamos muy contentos con este resultado, y la provincia se ha visto enormemente beneficiada con todos estos proyectos aprobados, lo que significa que las cosas se están haciendo bien, y que los planes y programas de inversión en nuestras provincias se están forjando adecuadamente”.

Además, destacó el gran trabajo que junto a sus colegas han realizado, una buena labor en equipo, enfocado en el desarrollo del Biobío.

Por otra parte, consultado por el aporte al desarrollo económico de los proyectos en la provincia, López manifestó que “todo apunta, de una u otra forma, al desarrollo económico de la provincia, como poder superar la pobreza, una infinidad de cosas que van todas a un solo lado”.

Finalmente, el consejero regional enfatizó que para el próximo año aspiran a aumentar el monto, y seguir siendo la región que lidera en presupuesto a nivel nacional.

“Nos quedan muchos desafíos, pero sin duda alguna, que cada año que nosotros estamos trabajando, esperamos que el aumento sea cada vez mayor. Lo importante es ir subiendo nuestro presupuesto, y no bajando”, concluyó López.

VOTACIÓN DE PROYECTOS

El año 2016 concluye con 24 sesiones ordinarias y 3 sesiones extraordinarias, instancias donde son sometidos a votación proyectos e iniciativas presentados por el ejecutivo. En tanto el trabajo en detalle se despliega a través de las comisiones que en total son 12, realizándose este año 219 reuniones de comisiones y 18 de subcomisiones.

En cuanto a la aprobación de proyectos que son postulados a subvenciones, se financiaron más de 5 mil millones de pesos en 1.294 iniciativas, de esto 1.700 millones fueron para cultura, 1.800 para deporte, 1100 para seguridad ciudadana y 800 millones para el ámbito social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto