Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde hoy los combustibles presentarán un nuevo aumento en sus precios

por Alejandra Sánchez

Las gasolinas de 93 y 97 octanos exhibirán un incremento otra vez- de $5,5 pesos por litro.

21-12-2016_19-36-215..2 /

Desde este jueves, los conductores nuevamente verán un alza en el precio de los combustibles, los que llegaran a un máximo de $9 pesos por litro, en algunos derivados del petróleo.

De acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo –Enap-, durante la semana del 22 al 28 de diciembre de 2016, las gasolinas de 93 y 97 octanos, presentaran un alza de $5,5 pesos por litro, en tanto el diesel también tendrá un aumento de $5,5.

Por su parte, fue el kerosene que dio la nota alta a este aumento generalizado, con un incremento de 9,0 pesos por litro.

En tanto, y según el aumento de esta semana, el valor promedio de los combustibles en Los Ángeles, presenta los siguientes precios por litro; la bencina de 93 octanos quedaría en  $663 pesos, la de 97 ahora costará $729, en tanto el diesel valdrá $456, y finalmente, el kerosene -que representó el mayor incremento- ahora presentará un valor de $577.

Según lo informado, durante el período de referencia, los precios se vieron sostenidos por las especulaciones relacionadas en que países externos a la OPEP estarían dispuestos a unírsele a ella en su política de recorte de producción de crudo. Asimismo, dichas especulaciones fueron respaldadas cuando se vieron materializadas en la firma de un acuerdo. 

Asimismo, los precios y las variaciones de los combustibles derivados del petróleo de ENAP a distribuidores mayoristas. Estos precios incorporan las alzas de las gasolinas, kerosene y diesel registrados en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 5 al viernes 16 de diciembre 2016, período de referencia para el cálculo. Asimismo, los precios de ENAP y sus variaciones  consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 661,32 $/USD, menor en 2,95 $/USD respecto al aplicado por ENAP para el cálculo de precios de la semana anterior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto