Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueva planta eólica en la provincia traerá mayor empleo e inversión a emprendedores locales

por Alejandra Sánchez

El proyecto cuenta con una inversión de 25 mil millones de dólares, y lo más probable que su construcción comience este 2017.

20-12-2016_18-25-325.2-002 /

Una buena noticia para la provincia se dio a conocer, este lunes, con la aprobación del Parque Eólico El Nogal, en la comuna de Mulchén, la que vendrá a aportar con una mayor generación de empleo y aumento en la inversión de emprendedores locales.

Actualmente, la provincia de Biobío posee 20 proyectos de generación eléctrica de tecnología eólica en distintas etapas de desarrollo, en 4 de las 14 comunas, con un potencial proyectado de 1228,5 MW y una inversión aproximada de 2.525 mil millones de dólares.

En este sentido, la seremi de energía de Biobío, Carola Venegas, explicó que “la provincia de Biobío contempla una cantidad de inversión para el desarrollo energético muy significativa, dentro de ello está la comuna de Mulchén con una importancia fundamental”

Al respecto, agregó que el nuevo parque eólico aprobado este lunes 19 de diciembre, tiene 13,8 megas,  consta de cuatro aerogeneradores, y  viene aumentar la contratación de mano de obra local, dar más inversión a emprendedores locales, y sobretodo genera energía limpia para cumplir las metas de la presidenta Bachelet, respeto a disminuir los gases de efecto invernadero en nuestro país, “por lo tanto, son varias buenas noticias, y esperamos que esta nueva entrada del parque eólico, pueda ser bien celebrada en la provincia”, manifestó Venegas.

EÓLICA LOS NOGALES

El proyecto recientemente aprobado, Parque Eólico EL Nogal, de la comuna de Mulchén, cuenta con una inversión de 25 mil millones de dólares, y lo más probable que su construcción comience este 2017, por lo tanto es una inversión que viene a sumar a los varios proyectos que ya están en desarrollo en la comuna y la provincia.

Asimismo, en lo que respecta a la generación de empleos, la seremi de energía, explicó que con este proyecto, en un pick se puede llegar a generar, en lo que es la etapa de construcción 30 empleos, y la fase de operación son 10 más.

“En la medida que las empresas vayan encontrando profesionales y técnicos capacitados, aumentan los porcentajes de contratación local. En ese sentido el trabajo con las universidades, conformación del CFT de energía con la alineación del programa Más Capaz, esto sirve para aumentar la contratación de trabajadores locales”, concluyó Carola Venegas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto