suscríbete al boletín diario

Economía

Subdirectora nacional de ProChile: “la prioridad para 2017 es un fuerte trabajo en regiones”

Durante esta jornada se desarrolló en la región del Biobío, el Consejo Regional Exportador, con participación de 22 empresas exportadoras y representantes gremiales.


 Por La Tribuna

16-12-2016_18-26-269.1

Tres grandes eventos en regiones, con participación de empresas exportadoras e importadoras y de los 55 agregados comerciales de ProChile en el exterior, a desarrollarse en junio de 2017, fue el anuncio de la subdirectora nacional de ProChile, Marcela Aravena, durante la realización del Consejo Regional Exportador del Biobío.

En este sentido, Aravena explicó que el encuentro contó con la participación de 22 empresas exportadoras y representantes gremiales y su objetivo “es poder escuchar de nuestros clientes cómo estamos trabajando y determinar áreas a mejorar y potenciar. Para nosotros es muy importante la información de nuestros clientes, que son quienes están recibiendo nuestros servicios, para poder ir ajustando nuestro trabajo para el próximo año”.

Asimismo, la subdirectora nacional manifestó  que “la prioridad de ProChile para el 2017 es un fuerte trabajo en regiones. Para ello vamos a realizar tres macro eventos, donde vamos a traer a nuestros 55 agregados comerciales y a exportadores e importadores, para que se puedan reunir con nuestras empresas a nivel regional, en los distintos sectores”.

Del mismo modo, enfatizó que irán priorizando qué es lo más relevante por cada región y traer importadores para que vayan a terreno y puedan ver in situ cómo hemos ido avanzando en materia de producción, procesos de calidad, y que en definitiva Chile y sus regiones pueden salir al mundo.

BIOBÍO Y SU FORTALECIMIENTO COMERCIAL CON CHINA

La directora regional de ProChile Biobío, Sandra Ibáñez, agregó que durante el próximo año la región del Biobío “fortalecerá su relación comercial con China, que es nuestro principal socio comercial: el 18 % de lo que exporta la región va a China”.

Destacó, como ejemplo, que ya una Pyme de la región, “acaba de llegar con su primer embarque a China. Eso es tremendamente relevante, porque da cuenta de resultados concretos de un gran trabajo colaborativo, entre el sector público y el privado”.

Durante la realización del Consejo Regional Exportador se conocieron las experiencias que durante el 2016 han tenido varias empresas del Biobío, que por primera vez están comerciando con el exterior.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes