Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Empresarios de Saltos del Laja reciben certificación de capacitación turística

por Alejandra Sánchez

Esta herramienta se entregó solo en destinos priorizados del país, y en la región del Biobío recayó en este lugar de la provincia por ser el único con categoría ZOIT.

15-12-2016_17-54-155.2 /

En una ceremonia desarrollada este jueves en Saltos del Laja, 21 empresarios del sector, recibieron la certificación del Programa de Capacitación SIGO -Sistema inicial de gestión organizacional- entregado por Sernatur, y orientado, principalmente, a mejorar y resolver cinco aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas, liderazgo, desarrollo humano, procesos, sistema de gestión y sistema de información y diagnóstico.

En esta línea, la directora regional de Sernatur en Biobío, Paola Núñez, explicó que esta iniciativa tiene que ver con una capacitación sumamente integral, en términos de gestión financiera, calidad de servicios, planificación de la empresa, y que se hizo a nivel nacional en solo 8 destinos de Chile.

“En la región del Biobío el único destino es Saltos del Laja, debido a que es nuestro ZOIT –zona de interés turístico- y acá partimos en el mes de agosto haciendo la invitación a los empresarios a participar, estamos sumamente contentos, porque la verdad es que lo que se ha dado a lo largo de Chile, es que hubo bastante decepción en el camino del programa, y en el caso nuestro hemos tenido 21 empresarios certificados”, sostuvo Núñez.

EL VALOR AGREGADO

Por otra parte, la directora regional de Sernatur, subrayó que “los empresarios están muy contentos, no tan solo por lo que significa la capacitación, sino que también esta actividad les permitió a ellos conocerse más, se juntaban a estudiar, armar las carpetas que debían presentar”.

A lo anterior, agregó que también hubo harto de desarrollo de asociatividad, donde tuvieron que trabajar, y establecer otro tipo de lazos, además de analizar entre ellos sus empresas y las distintas realidades que tenían.

“Una de las empresarias que se certificó, Patricia Cabezas, nos decía, vamos a enfrentar esta temporada de manera diferente, y ahora vamos a tener indicadores con los cuales medirnos como estuvo nuestra temporada. Así es que creo que esto ha sido más que positivo”, explicó Paola Núñez.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto