Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde hoy los combustibles presentarán un nuevo aumento en sus precios

por Alejandra Sánchez

La gasolina de 93 octanos presentará un incremento de $5,5.

14-12-2016_18-56-335.2-002 /

Desde hoy, en las estaciones de servicio se podrá apreciar un incremento en el precio de los combustibles, llegando a un máximo de $5,5 pesos en algunos de los derivados del petróleo.

De acuerdo a lo informado por ENAP, durante la semana del 15 al 21 de diciembre de 2016, las gasolinas de 93 y 97 octanos, subirán $5,5 pesos por litro, en tanto el diesel también tuvo un aumento de $5,5.

Por su parte, fue el kerosene quien esta vez sufrió un menor aumento en el alza generalizada de esta semana, con un incremento de 0,9 pesos por litro.

En tanto, y según el aumento de esta semana, el valor promedio de los combustibles en Los Ángeles, presentará los siguientes precios por litro; la bencina de 93 octanos quedaría en  $657 pesos, la de 97 ahora costará $723, en tanto el diesel valdrá $451, y finalmente, el kerosene –que representó el menor incremento- ahora presentará un valor de $568.

Según lo informado, durante el período de referencia los precios del crudo y sus derivados fueron impulsados por el acuerdo alcanzado por la OPEP, el cual definió un recorte en conjunto de su producción mensual de crudo equivalente a 1 millón de barriles día durante un período de 6 meses. Asimismo, la voluntad de Rusia y otros países externos a la OPEP de suscribir al acuerdo, fomentó las expectativas de mercado y con ello contribuyó también a estimular los precios.

Asimismo, los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 664,27 $/USD, menor en 14,02 $/USD respecto al aplicado por la empresa para el cálculo de precios de la semana anterior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto