suscríbete al boletín diario

Economía

Desde hoy los combustibles presentarán un nuevo aumento en sus precios

La gasolina de 93 octanos presentará un incremento de $5,5.


 Por La Tribuna

14-12-2016_18-56-335.2-002

Desde hoy, en las estaciones de servicio se podrá apreciar un incremento en el precio de los combustibles, llegando a un máximo de $5,5 pesos en algunos de los derivados del petróleo.

De acuerdo a lo informado por ENAP, durante la semana del 15 al 21 de diciembre de 2016, las gasolinas de 93 y 97 octanos, subirán $5,5 pesos por litro, en tanto el diesel también tuvo un aumento de $5,5.

Por su parte, fue el kerosene quien esta vez sufrió un menor aumento en el alza generalizada de esta semana, con un incremento de 0,9 pesos por litro.

En tanto, y según el aumento de esta semana, el valor promedio de los combustibles en Los Ángeles, presentará los siguientes precios por litro; la bencina de 93 octanos quedaría en  $657 pesos, la de 97 ahora costará $723, en tanto el diesel valdrá $451, y finalmente, el kerosene –que representó el menor incremento- ahora presentará un valor de $568.

Según lo informado, durante el período de referencia los precios del crudo y sus derivados fueron impulsados por el acuerdo alcanzado por la OPEP, el cual definió un recorte en conjunto de su producción mensual de crudo equivalente a 1 millón de barriles día durante un período de 6 meses. Asimismo, la voluntad de Rusia y otros países externos a la OPEP de suscribir al acuerdo, fomentó las expectativas de mercado y con ello contribuyó también a estimular los precios.

Asimismo, los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 664,27 $/USD, menor en 14,02 $/USD respecto al aplicado por la empresa para el cálculo de precios de la semana anterior.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes