Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

IPC anotó mínima variación durante el mes de noviembre

por Alejandra Sánchez

Cinco de las doce divisiones que conforman la canasta consignaron incidencias positivas.

07-12-2016_19-20-405.2-002 /

Si bien no fue lo que pronosticaba el Banco Central, el Índice de Precios al Consumidor, presentó un mínima variación de un 0,1%, cifra casi similar a la nula diferenciación esperada por la entidad bancaria para el mes de noviembre.

Es así, como según lo informado por el INE, la mañana de este miércoles, en noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,1%, acumulando 2,9% en lo que va del año y 2,9% a doce meses.

De esta forma, en el undécimo mes del año, cinco de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas, seis presentaron cambios negativos y una anotó nula incidencia. Entre las divisiones con alzas destacaron Vivienda y Servicios Básicos (0,5%), y Bienes y Servicios Diversos (0,4%). Entre las divisiones con bajas en sus precios destacó Vestuario y Calzado (-1%).

A su vez, Vivienda y Servicios Básicos registró alzas en ocho de sus nueve clases, siendo las más importantes

Otros Servicios Relacionados con la Vivienda (2,2%), y Gas (1,1%). De sus 16 productos, doce registraron variaciones positivas, destacando gasto común (2,5%), y gas licuado (1,7%).

Por su parte, Bienes y Servicios Diversos anotó aumentos en sus siete clases, destacando Productos para el Cuidado e Higiene Personal (0,7%), y Otros Servicios (0,7%).

De sus 33 productos, 19 registraron variaciones positivas, destacando cremas para la piel (4,9%), y papel higiénico (2%), con incidencia de 0,008 puntos porcentuales.

Vestuario y Calzado presentó bajas en tres de sus cinco clases; entre las principales estuvieron Vestuario (-1,2%), y Zapatos y Otros Calzados (-0,8%). De sus 35 productos, 23 registraron disminuciones, destacando pantalón largo y corto para hombre (-2,1%), y camisa y polera para hombre (-1,9%).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto