Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sector maderero de la zona se reunió con empresarios de Malasia en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Un total de 90 ruedas de negocios se realizaron en la capital de la Provincia de Biobío.

30-11-2016_18-07-165.2 /

Un grupo de nueve representantes de empresas importadoras de Malasia participaron en una rueda de negocios con 22 empresas locales, con las cuales sostuvieron un total 90 reuniones bilaterales, que se desarrollaron en el hotel Four Points de Los Ángeles.

En estos encuentros cada empresa dio a conocer la oferta de que dispone de sus productos madereros, sus precios y condiciones comerciales, lo que permitió que se comenzaran a gestar un número importante de negocios, que significarán más  ventas para las empresas regionales.

En este sentido, la directora regional de ProChile, Sandra Ibáñez, manifestó que la venida de empresarios de Malasia se debió al interés de estos en la propuestas de los empresarios locales, “quedaron muy interesados en las propuestas que le realizaron empresarios regionales de la madera, que viajaron en diciembre del año pasado a varios países del Sudeste Asiático, incluyendo Malasia. Esa misión fue cofinanciada por ProChile. Fue por esa invitación a visitar Chile, que ellos llegaron por su propia iniciativa a la ciudad de Los Ángeles”.

Asimismo, agregó que “es importante destacar que todas las empresas que participaron son Pymes de regiones, lo que significa que mayores ventas se traducirán directamente en más empleos y más recursos para las regiones”.

Las ruedas de negocios permitieron a los empresarios conversar cara a cara con sus potenciales clientes del Sudeste Asiático. Ellos quieren madera para la construcción de casas, pero también piezas y partes para muebles que se fabrican en Malasia, que finalmente son exportados a otros mercados de Asia, principalmente China.

“Nos parece que la Rueda de Negocios realizada esta semana en la ciudad de Los Ángeles, cumplió plenamente el objetivo de lograr abrir nuevas oportunidades para los productos locales”, concluyó Ibáñez.

Recordemos que ProChile trabaja para todas las empresas chilenas que tienen potencial exportador, hayan concretado o no ventas a otro país, pero el foco de atención son las empresas de menor tamaño, pequeñas y medianas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto