lee nuestro papel digital

Economía

45 microempresarios de la provincia se verán beneficiados con financiamiento

Este financiamiento corresponde a proyectos postulados al Fondo de Desarrollo de Negocios CRECE de Sercotec, que entrega recursos para inversión de hasta $6.000.000.


 Por La Tribuna

27-11-2016_18-45-465.2

 

Un total de $1.303.755.000 fueron asignados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, en sesión realizada ayer en Chillán,  para financiar 205 proyectos individuales presentados al Fondo de Desarrollo de Negocios Crece de Sercotec, por microempresarios y microempresarias que tienen iniciación de actividades en primera categoría y que necesitan de un apoyo para seguir creciendo.

 

Los proyectos beneficiados recibirán subsidios de fomento productivo de hasta $6.000.000 para gestión y capacitación empresarial, adquisición de infraestructura  e inversiones, permitiendo apoyar a 205 empresas en la región. 

 

En este sentido, Daniel Cuevas, director regional de Sercotec, explicó “dentro de los 10 programas que tenemos para sanción en el Comité de Desarrollo Productivo, en esta ocasión, se aprobó el último programa que corresponde a CRECE, donde hemos aprobado beneficios para 205 microempresarios de la región de tal manera que, según nuestra planificación y focalización territorial, en la provincia de Concepción tenemos aprobados 81 proyectos, en la provincia de Arauco 34 proyectos, en la provincia de Ñuble 45 proyectos y en la provincia de Biobío 45 proyectos, esto hace  un total de 1.300 y tantos millones, lo que nos permite a los primeros días de diciembre, tener una ejecución presupuestaria de un 100% de los recursos que están en el comité.”

 

Desde 2015 el presupuesto regional de Sercotec es invertido de manera focalizada entre las provincias de la región para tender a un mayor equilibrio en el apoyo al fomento productivo entre estos territorios.

 

De esta manera, la Provincia de Concepción tiene asignado un 40% del presupuesto del Fondo CRECE, lo que corresponde a $521.502.000, Arauco recibe el 16%, que corresponde a $208.600.800, Biobío y Ñuble tienen un 22% respectivamente con $286.826.100 para cada territorio.

 

Por su parte, para Juan Mardones, director ejecutivo del Comité de Desarrollo productivo, contó “hasta el año 2015, antes que comenzara la operación del Comité, los programas de Sercotec y los programas de Corfo eran evaluados y decididos por comités interregionales en donde muchas veces quienes decidían sobre la aprobación de un proyecto, no conocía nuestra realidad regional. Hoy día está también la posibilidad de los territorios de recibir de manera equitativa los recursos para que no se concentren en una sola provincia”, concluyó.

 

A esta aprobación de estos 205 proyectos en el Fondo Crece, se suman los 150 proyectos del Programa Capital Semilla y Abeja Emprende que se aprobaron hace dos semanas por $581.715.000, para la creación de nuevos negocios.

 

Desde los primeros días de diciembre se realizarán las notificaciones a través de correo electrónico, a aquellos microempresarios y microempresarias beneficiadas, a quienes están en lista de espera en caso de que algún beneficiado desista del proceso y a quienes presentaron proyectos que no resultaron seleccionados. Estos últimos podrán acercarse a las oficinas de Sercotec en la región para conocer antecedentes de la no selección de sus proyectos.

 

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes