Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven angelino es campeón nacional de "Olimpiadas de Emprendimiento"

por Alejandra Sánchez

Se enfrentó a 78 estudiantes, representantes de cinco regiones del país, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, OHiggins y Biobío, además de una comitiva de Colonia del Sacramento, Uruguay.

25-11-2016_18-49-529.1 /

En un proceso de cuatro etapas, el que duró aproximadamente dos meses, Miguel Quijada Villagrán, logró quedarse con el primer lugar de las “Olimpiadas de Emprendimiento” 2016.

El joven angelino de 17 años, y estudiante del Centro Educacional Adventista de Los Ángeles –Ceala- participó –en una primera etapa- a nivel interno del establecimiento educacional, entre cuatro cursos de enseñanza media, donde obtuvo el primer lugar, avanzando a la competencia provincial, enfrentándose a 90 estudiantes.

Y así llegó a la prueba regional, la que le dio el pase para ser el representante de Los Ángeles en la gran final nacional, donde se enfrentó con los mejores de cada región y de una delegación uruguaya, obteniendo el primer lugar de la competencia.

En conversación con La Tribuna FinDe, Miguel Quijada expresó sentirse muy orgulloso de este logro, sin bien, al principio no le llamo mucho la atención, cuando entendió de que se trataba –inmediatamente- visualizó su triunfo.

“Al principio cuando empecé a jugar, entendí bien el juego y desde ahí supe que iba ganar, lo visualice, confiaba y mi foco era ir a ganador”.

A ello agregó que el día que llegó a la competencia final, tenía la seguridad que ganaría, “sabía que iba a ganar, esa autoconfianza me la dio mi profesor, que no le puedo restar merito, él es ingeniero comercial y mi mentor, José Vega. Fue quien me brindó la confianza, siempre me dijo que la copa iba a ser mía. Fue el gestor del triunfo y yo lo ejecute”.

CONFIANZA Y SEGURIDAD

Miguel esta recién egresado del 4° año A de Administración, y actualmente se encuentra realizando su práctica profesional. El joven cuenta que quiere estudiar ingeniería comercial, “por mi familia estoy ligado al mundo del comercio, me gustaría pensar en grande y llegar al mundo empresarial, también tengo vocación publica, siempre he soñado en grande, pero beneficiando a mi comunidad”, manifestó.

A ello, agregó que el participar en esta competencia, le dio mayor seguridad, un gran logro que define como el primer paso para seguir escalando por sus sueños.

“Me di cuenta que esa confianza, si cualquier joven la tuviese llegaríamos muy lejos, falta confianza y seguridad, porque yo creo que muchos jóvenes estaban pensando que era imposible, y eso no es para mí”, sostuvo el joven estudiante.

Finalmente, agradeció el apoyo de su familia, y –sobretodo- de sus hermanas mayores, quienes siempre han sido, para todo, un gran pilar en su vida.

LA COMPETENCIA

Las ODE son una instancia de encuentro donde se reúnen jóvenes de distintos colegios y liceos con el fin de desarrollar en ellos, la iniciativa emprendedora y las habilidades para la vida, en un espacio de interacción e integración bajo la premisa Jugando Aprendo.

La base de la competencia está dada por un juego de tablero, donde todos los participantes tienen igualdad de condiciones, la ventaja la determinará la capacidad de cada uno para generar estrategias de juego.

Entregándole herramientas, las que en base a la economía, debían invertir, y quien aprovechara de mejor forma sus recursos, resulta ganador.

En esta secta versión, se trasladaron a Valparaíso donde participaron 78 estudiantes acompañados de sus profesores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto