
Para la semana del 24 al 30 de noviembre, la Empresa Nacional del Petróleo –ENAP- consigno una nueva baja en el precio de los combustibles, lo que suma tres semanas consecutivas en descenso.
Según el informe de ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos, presenta una disminución de $5,5 pesos por litro. En tanto, el Diesel también tendrá un descenso de $5,5, y el Kerosene será quién ponga la nota roja, con un aumento de %6,4 pesos.
Es así como, según el valor promedio de las bencinas en Los Ángeles, la de 93 octanos quedó con un valor de $644 pesos por litro, por su parte la de 97 disminuyó a $712, asimismo, el diesel, desde hoy, cuesta 428 pesos, y finalmente con su aumento el valor del kerosene es de $535.
Cabe recordar que los precios y sus variaciones de los combustibles derivados del petróleo de ENAP, incorporan la disminución de las gasolinas, kerosene, diesel y gas licuado registrado en el mercado internacional de la Costa del Golfo desde el lunes 7 al viernes 18 de noviembre 2016, período de referencia para el cálculo.
Asimismo, los precios de ENAP y sus variaciones consideran la aplicación de un tipo de cambio contractual promedio de 5 días para sus clientes de 677,17 $/USD, mayor en 18,33 $/USD respecto al aplicado por ENAP para el cálculo de precios de la semana anterior.