Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Importadores de Malasia participarán en rueda de negocios en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

Llegan a la comuna interesados en nuestra oferta de madera de pino radiata y eucaliptus, para la industria del mueble.

21-11-2016_19-21-405.2 /

Un grupo de nueve representantes de empresas importadoras de Malasia participará el próximo lunes 29 de noviembre en una rueda de negocios con 22 empresas locales, con las cuales sostendrán un total de 90 reuniones bilaterales que se desarrollarán en el hotel Four Points de Los Ángeles.

La delegación malaya la integran también dos representantes del Consejo de la Madera de Malasia.

Bajo esta línea, la directora regional de ProChile, Sandra Ibáñez, explicó que las empresas de Malasia vienen a la región “interesadas en nuestra oferta de madera de pino radiata y eucaliptus para la industria del mueble y elaboración de molduras de ese país, que a su vez se comercializa en China y  resto de Asia”.

Agregó que el año pasado las exportaciones de la industria forestal de la Región del Biobío fueron de 3 mil 700 millones de dólares, de los cuales 473 mil fueron a Malasia.

Asimismo, la directora regional expresó que “es importante recordar que en el año 2012 entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Chile y Malasia, lo que significa que el 98,6% de los productos chilenos pueden ingresar a Malasia libres de arancel. Esto representa una gran oportunidad para nuestra región, considerando que ese país del sudeste asiático es una economía de tamaño similar a Chile, con un ingreso per cápita que bordea los 15 mil dólares y una población de 29 millones de habitantes”.

Sandra Ibáñez destacó que esta delegación de Malasia viene por cuenta propia, aunque cuenta con el apoyo de ProChile para la organización de la rueda de negocios con las empresas regionales.

“En diciembre del año pasado, un grupo de 10 empresas pyme del sector maderero del Biobío realizó una misión de prospección al sudeste asiático con el apoyo de ProChile, con visitas a Vietnam, Malasia, Indonesia y Singapur, por lo que vemos este encuentro en Los Ángeles como la culminación de un esfuerzo por concretar negocios que se traducirán en más oportunidades para la región”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto