Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian nuevos proyectos para reactivar la economía e integración social en Biobío

por Alejandra Sánchez

La zona superó la cantidad de adjudicación de proyectos a nivel nacional, iniciativa que logrará generar 17 mil empleos en la región.

15-11-2016_18-54-155.22-1 /

El nuevo plan, que es la continuación del Programa de Reactivación Económica e Integración Social DS 116, tiene como objetivo la reactivación económica, generación de empleos, integración social, localización y focalización territorial.

En esta línea, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, manifestó que “este es un programa inédito en la historia de la vivienda social en Chile, porque estamos avanzando en la lógica que en un mismo lugar puedan convivir familias que pueden contraer una deuda con la banca con aquellos que no lo pueden hacer, y que es un elemento sustantivo en términos de lo que es la política habitacional en la región”.

Del mismo modo, agregó que se refieren a terrenos bien emplazados con buena accesibilidad a los equipamientos como el transporte público y los servicios básicos mejorando la calidad de vida de las familias.

“Además hemos capturado la mayor cantidad de proyectos a nivel nacional lo que permitirá reactivar la economía a través de la empleabilidad aportando así  al desarrollo económico de la zona”, afirmó la máxima autoridad del Minvu en la Región.

LOS PROYECTOS PARA LA PROVINCIA DE BIOBIO

Las cifras de proyectos habitacionales seleccionados por provincia corresponden a 25 para Concepción, 5 para Biobío y, nueve para Ñuble. En total, 12 comunas de la Región se verán favorecidas con el programa de Integración Social y Territorial.

En este sentido, la directora de Serviu, María Luz Gajardo, explicó que “vamos a tener 30 días para suscribir entre el Serviu y las entidades desarrolladoras un convenio para que posteriormente se inicien las obras dentro de un plazo de 60 días. Las familias que hoy tienen un subsidio y que no tiene un proyecto asociado pueden postular a este programa y a ellos no le vamos a cambiar las condiciones del subsidio, es decir se va a homologar”.

Asimismo, agregó que otro de los llamados a las familias es que ahorren independiente de su caracterización social. El programa contempla un subsidio base y dos adicionales que son de captación y de integración y van a ver viviendas desde las mil 100 UF hasta las 2 mil 400 UF que son de muy buena calidad, aseguró María Luz Gajardo.

El nuevo programa corresponde a una medida presidencial nacida al alero de una estrecha colaboración público-privada, a través de la Cámara Chilena de la Construcción y que es la continuidad y versión mejorada del exitoso programa de reactivación Económica e Integración social conocido como DS 116. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto