lee nuestro papel digital

Economía

Potencian el sector turístico como fuente de crecimiento económico y empleo

El beneficio fue parte de la ejecución de un programa de promoción turística a nivel nacional e internacional.


 Por La Tribuna

11-11-2016_20-01-349.2

Un total de 62 empresarios Pyme del sector turístico de la Región del Biobío participaron en el taller “Marketing turístico: la Ruta del Crecimiento” organizado por ProChile y Sernatur, gracias a un convenio firmado con la Subsecretaría de Turismo.

Instancia que destaca la necesidad de potenciar el sector turismo en la región como una fuente de crecimiento económico y empleo para las comunas.

La directora regional de ProChile Biobío, Sandra Ibáñez, explicó que  esa institución del ministerio de Relaciones Exteriores “es la encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo”.

A ello, agregó que la iniciativa permitirá capacitar a las Pymes del sector en materias de comercio exterior, comercialización de oferta de productos y servicios turísticos exportables y la nueva estrategia de promoción turística internacional, que son temas relevantes para mejorar la competitividad local.

Ibáñez, adicionó que “el año pasado la región recibió 613 mil turistas, sin embargo, sólo el 7,9% de ellos eran extranjeros. Tenemos aquí un importante desafío, de aumentar nuestra participación de turistas provenientes del exterior, por lo que estamos poniendo a disposición de los empresarios pyme del sector todo el conocimiento y experiencia que tiene ProChile en materia de comercio internacional, junto con sus 55 oficinas comerciales en todo el mundo”, añadió la directora regional de ProChile.

En la misma línea, la directora regional de Sernatur Biobío, Paola Núñez, aseguró que “actualmente como institución estamos trabajando de la mano con ProChile para fortalecer la promoción y comercialización de nuestros productos turísticos, fundamentalmente, en nuestro mercados prioritarios que son Argentina y Brasil”.

Un total de 62 empresarios Pyme del sector turístico de la Región del Biobío participaron en el taller “Marketing turístico: la Ruta del Crecimiento” organizado por ProChile y Sernatur, gracias a un convenio firmado con la Subsecretaría de Turismo.

Instancia que destaca la necesidad de potenciar el sector turismo en la región, como una fuente de crecimiento económico y empleo para las comunas.

La directora regional de ProChile Biobío, Sandra Ibáñez, explicó que  esa institución del Ministerio de Relaciones Exteriores “es la encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos, y de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo”.

A ello, agregó que la iniciativa permitirá capacitar a las Pymes del sector en materias de comercio exterior, comercialización de oferta de productos y servicios turísticos exportables y la nueva estrategia de promoción turística internacional, que son temas relevantes para mejorar la competitividad local.

Ibáñez, agregó que “el año pasado la región recibió 613 mil turistas, sin embargo, sólo el 7,9% de ellos eran extranjeros. Tenemos aquí un importante desafío, de aumentar nuestra participación de turistas provenientes del exterior, por lo que estamos poniendo a disposición de los empresarios pyme del sector todo el conocimiento y experiencia que tiene ProChile en materia de comercio internacional, junto con sus 55 oficinas comerciales en todo el mundo”, añadió la directora regional de ProChile.

En la misma línea, la directora regional de Sernatur Biobío, Paola Núñez, aseguró que “actualmente como institución estamos trabajando de la mano con ProChile para fortalecer la promoción y comercialización de nuestros productos turísticos, fundamentalmente, en nuestro mercados prioritarios que son Argentina y Brasil”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes