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Economía

Jornada de ofertas y promociones culminó con una serie de reclamos por parte de los consumidores

Problemas que se repiten de versiones anteriores y tiendas que se adjudican los reclamos nuevamente tras el cybermonday pasado, en mayo, marcaron esta versión de descuentos.


 Por La Tribuna

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Luego de los tres días en los que se realizó el cybermonday, los consumidores realizaron una suma de reclamos al Sernac, debido a temas relacionados con publicidad engañosa, problemas con el sitio web e incumplimientos de las promociones.

A nivel nacional, 839 reclamos habían sido entregados -hasta el cierre de esta edición- según señaló el Sernac.

Estos, principalmente dirigidos a la tienda comercial Ripley, la que se adjudicó un total de 176 reclamos, seguida de Falabella con 139 y Sodimac con 117, las que nuevamente figuran como las con más reclamos tras el cybermonday de mayo.

En cuanto a los compradores en la región del Biobío, los reclamos recibidos suman un total de 81, según informo el director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto.

En el transcurso de los días de ofertas, el Sernac mantuvo un seguimiento web de las tiendas online y sus ofertas, percatándose de que 15 de las tiendas no  informaban del stock con el que contaba cierto producto, además de problemas al entregar el precio final y valor de la compra en moneda extranjera, concretar la compra, entre varios puntos.

Es por esto Sernac decidió denunciar a las empresas que actuaron de mala forma en relación a los puntos anteriores mencionados.

 

PRODUCTOS Y RECLAMOS A FUTURO

A pesar de haber comprado en oferta y promociones, los consumidores están en su derecho de reclamar y hacer valer la garantía en caso de recibir sus productos fuera de plazo estimado, si lo comprado viene con detalles o defectos y si no se encuentra dentro de las expectativas.


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