Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Índice de remuneraciones presentó positiva variación mensual

por Alejandra Sánchez

Industria manufacturera, seguida por transporte y comunicaciones, y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, registraron las mayores incidencias mensuales positivas.

07-11-2016_20-18-205.2-001 /

En septiembre, el Índices Nominales de Remuneraciones (IR) anotó una variación mensual positiva de 0,2%, la que en doce meses presentó un aumento del 5%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas –INE-.

De este modo, sectorialmente, industria manufacturera, seguida por transporte y comunicaciones, y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, registraron las mayores incidencias mensuales positivas.

El comportamiento de dichos sectores se explicó –principalmente- por incrementos de los ítems Incentivos y premios, y Comisiones por ventas. En contraste, comercio y minería consignaron las mayores incidencias mensuales negativas, dinámica asociada a la disminución de Comisiones por ventas e Incentivos y premios en el caso de Comercio, y a menores pagos en Sueldos y salarios por funciones ocasionales en Minería.

En doce meses, Hoteles y Restaurantes anotó por tercer mes consecutivo la mayor variación positiva en ambos índices, seguido por Electricidad, Gas y Agua.

Por otra parte, según tamaño de empresas, las grandes consignaron las mayores variaciones positivas mensuales con un 0,4%, seguidas por las pequeñas, con nula variación y las medianas, que registraron una diferenciación negativa de 0,1%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto