Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ProChile y Subsecretaría de Turismo unen esfuerzos para apoyar a Pymes del Biobío

por Alejandra Sánchez

Producto de una coordinación a nivel gubernamental, ambas instituciones firmaron un convenio para la ejecución de un programa de promoción turística a nivel nacional e internacional.

06-11-2016_20-26-531-007 /

El próximo jueves 10 de noviembre, en Concepción, la Subsecretaría de Turismo junto a ProChile y Sernatur realizarán el taller de capacitación “Marketing turístico: la Ruta del Crecimiento”, dirigido a pequeñas y medianas empresas turísticas del Biobío que tienen una oferta exportable.

Ello luego que la Subsecretaría de Turismo y ProChile firmaran un convenio de colaboración, que tiene como objetivo capacitar a las Pymes turísticas en materias de comercio exterior, comercialización de oferta de productos y servicios turísticos exportables, y la nueva estrategia de promoción turística internacional.

Entre los contenidos que tendrán los talleres destacan los módulos: ¿Cómo internacionalizar mi oferta turística?; Herramientas y Acciones de marketing turístico; y ¿Cómo elaborar un plan de marketing?

Además, en cada taller se presentará un caso de éxito a cargo de un empresario destacado de la respectiva región.

La directora regional de ProChile Biobío, Sandra Ibáñez, destacó que “en la región del Biobío tenemos destinos turísticos que atraen a numerosos visitantes extranjeros, con un gran potencial de desarrollo para el futuro”.

Asimismo, agregó que “por esa razón, estamos muy optimistas de que este taller realizado en conjunto con la Subsecretaría de Turismo y Sernatur sea un aporte para los empresarios de este sector”, concluyó.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, comentó que “esta es una gran oportunidad para incorporar a más pequeñas y medianas empresas que tienen potencial de recibir turistas internacionales, entregándoles las herramientas para poder abordar estos mercados de una manera competitiva. De esta forma queremos que la oferta turística chilena sea cada vez más amplia e inclusiva”.

Del mismo modo, el director de ProChile, Alejandro Buvinic, señaló que “estos talleres refuerzan el compromiso de nuestra institución con las Pymes, especialmente con las empresas de regiones y que se desempeñan en un sector tan importante para nuestra economía como es el turismo”.

Para las pymes de la provincia de Biobío, que estén interesadas en participar en este taller, las inscripciones se encuentran abiertas, y se pueden realizar en forma telefónica al número 41-2259422, o por correo electrónico a [email protected].

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto