Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a consumidores a comparar precios antes de comprar en el CyberMonday

por Alejandra Sánchez

Ante cualquier irregularidad por parte de los proveedores, el Sernac tendrá disponible el hashtag #cibermondaysernac para recibir información en el momento.

04-11-2016_20-30-519.2 /

Este lunes 7 de noviembre comienza una nueva versión del CyberMonday, la que se extenderá hasta el miércoles 9, evento que se ha trasformado en una tradición en nuestro país, sumando cada vez más fanáticos de las compras en línea.

Frente a esta actividad, el director regional del Sernac, Juan Pablo Pinto, entregó algunas recomendaciones a los usuarios que pretendan adquirir algún producto durante estos tres días de ofertas en línea.

“Como servicio estamos monitoreando desde ya que efectivamente las empresas hagan ofertas reales, es decir, que aprovechen esta instancia para demostrar que efectivamente cumplen con el estándar de lo que se espera de un evento que ya se realiza a nivel internacional. Le pedimos a nuestros consumidores que coticen los productos y guarden mediante pantallazos la información de los valores, antes y durante este CyberMonday, para asegurarse que exista una buena oferta”, recalcó.

De este mismo modo, explicó que los consumidores tienen derecho a que la información entregada sea clara y que no quepa duda del producto que quieran adquirir, incluyendo las condiciones de venta, la oferta, formas de pago, plazos en la entrega y la cantidad de stock de los artículos ofrecidos, para que sea claro.

Dentro de los principales reclamos que el servicio a recibido  por estas ventas en años anteriores, es el no cumplimiento de las condiciones pactadas, que no se respeta el plazo de entrega, no tener stock después de la compra y lo que se ve bastante es que no sean ofertas, es decir se promueve que estos eventos son convenientes para los consumidores, pero hay muchos que han detectado menores precios en otras oportunidades y sin necesidad del evento.

“Vamos a estar atentos a la aparición de prácticas que vayan en contra de la ley o los derechos de los consumidores, no nos olvidemos que nosotros como servicio estamos denunciando a siete empresas por incumplimiento en el evento anterior, por lo que estamos haciendo un trabajo previo de informar a la ciudadanía, y tomen las mejores decisiones sobre a qué proveedores le van a comprar”, manifestó Pinto.

Asimismo, el director regional del Sernac, recalcó que durante los tres días que durará el evento, estarán atentos a las irregularidades que se presenten, por lo que agregó que es muy importante que los consumidores informen de esta situación.

“Es importante que los consumidores, si se dan cuenta de alguna anomalía, del no cumplimiento a cualquier promesa que se hizo, nos ayudaría mucho que nos enviaran, en ese mismo momento, a través de la página web, la información mientras está ocurriendo el evento”, dijo Juan Pablo Pinto.

A ello, añadió que Sernac va a tener un hashtag #cybermondaysernac, para recibir información sobre alguna situación de incumplimiento, además de eso la cuenta de twitter va a estar abierta desde el domingo para que los mismos consumidores, si deciden enviar información de algún monitoreo, lo hagan. “Para nosotros, estos canales son vitales para evaluar el desarrollo del evento”, concluyó el director regional del Sernac.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto