lee nuestro papel digital

Economía

Desde Sernatur destacan competitiva oferta turística de la provincia de Biobío

No sólo por sus atractivos naturales, sino que además por la gran variedad y calidad de sus productos y servicios.


 Por La Tribuna

04-11-2016_20-29-139.1

La provincia de Biobío es una zona que tiene muchas potencialidades turísticas y para todos los gustos, las que a su vez aportan al desarrollo económico de la región. Y es en este sentido que Sernatur se encuentra trabajando en distintas estrategias a nivel nacional, presentando toda la oferta turística del Biobío.

En este sentido, la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, explicó que hoy están en plena temporada de promoción.

“Este mes vamos con empresarios turísticos de la provincia de Biobío a la feria más importante que se realiza a nivel nacional de turismo, que es entre el 12 y 13 de noviembre en el parque Bicentenario de Vitacura, en Santiago, y estamos haciendo la promoción, principalmente de lo que es Saltos del Laja, Antuco y Alto Bío Bío”.

A ello, agregó que este año, además se está ingresando lo que es el Parque Angostura como un destino turístico incipiente, pero que cada día tiene más flujo también, y en ese sentido, este se suma a los destinos de la provincia que se han priorizado.

Por otra parte, específicamente en el caso de Los Ángeles, Núñez sostuvo que “el turismo lo estamos tratando de apoyar con el turismo de reuniones y convenciones, que se trata de un trabajo sostenido durante todo el año, para captar congresos y convenciones para las capitales provinciales.

En ese sentido los empresarios de la provincia biobense se han sumado a Protur, que es la asociación gremial de turismo regional, y que captan este tipo de actividades”.

 

PARTICIPACIÓN BINACIONAL

Desde hace algún tiempo se ha ido afiatando el trabajo entre autoridades y empresarios de la provincia, con la localidad Argentina de Neuquén, con la intensión de potenciar la economía, turismo y comercio entre ambos países.

Y en este punto, es donde la directora regional del Sernac, enfatizó que “el trabajo que estamos haciendo con Neuquén, -fundamentalmente- es en base a Los Ángeles, nosotros fuimos con empresarios de la comuna, ellos han sido muy activos en la participación, diseño de la estrategia, llegamos tímidamente en abril con poquitos empresarios, ahora fuimos en octubre e hicimos un lanzamiento de destino en Neuquén, contándole a los neuqueninos, que existe la región del Biobío, porque para ellos el foco está en La Araucanía, y por lo tanto, hay que contarle a los argentinos que Los Ángeles está exactamente a la misma distancia de Temuco”.  

Tras esto, agregó que “hoy el argentino está motivado por un turismo de shopping, y creemos que ese turismo también está en Los Ángeles, y que lo podemos ofrecer de manera muy competitiva”.

Todas estas iniciativas implementadas se hacen siempre pensando en el desarrollo económico del Biobío, y más aún, haciendo acciones de promoción con Argentina, considerando que ahora en noviembre ya se abre el paso Pichachén, el que estará abierto hasta marzo.

“El año pasado tuvimos un aumento del 80% en relación al año anterior, en la cantidad de turistas que pasaron por Pichachén, así que en ese sentido creemos que es absolutamente competitiva la oferta que tenemos para que los argentinos vengan este verano”, concluyó la directora regional del Sernac Pamela Núñez.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes